Vietnam: 6 curiosidades del país

Vietnam es un país del sudeste asiático que se hizo  conocido para el mundo por la llegada de Estados Unidos y la Guerra de Vietnam. Pero este país guarda muchos secretos que cada vez son más conocidos, y ya son cientos los viajeros europeos que deciden cada año explorar uno de los países más desconocidos e interesantes del mundo.

Para muchos es uno de los países más bellos que podemos encontrar en Asia. Estas son algunos de sus datos más curiosos.

Partido único

Vietnam es una dictadura comunista gobernado por un partido único: el Partido Comunista de Vietnam.

Se formó en 1930 y sigue la ideología marxista-leninista, aunque en la actualidad se ha abierto a que las empresas privadas se desarrollen con cierta normalidad en el país.

Un país de motos

Al igual que sus países vecinos, India, China e Indonesia, Vietnam es un país colonizado por las motocicletas.

Se calcula que uno de cada dos vietnamitas tiene motos, y eso es una cifra realmente alta ya que en el país viven más de 95 millones de habitantes.

A pesar de esto, suelen circular en armonía, aunque en ocasiones puede parecer un caos el caminar por las calles de sus ciudades más pobladas como Saigón.

Salieron de una guerra

La Guerra de Vietnam se desarrolló entre los años 1955  y 1975. Veinte años de conflicto del que Vietnam salió mal parado.

A pesar de esto, les costó muy pocos años el retomar la vida normal y sufrieron un crecimiento social y económico como pocas naciones han sufrido después de una guerra.

Un lugar multicultural

Viajar por Vietnam es conocer uno de los países más multiculturales que existen en el mundo.

Su propio gobierno tiene reconocidos unos 54 grupos étnicos, donde los Dao son mayoría, gente que habita en las montañas del norte del país.

Budistas

La religión predominante en Vietnam es el Budismo. Según los últimos datos en cuanto a creencias religiosas y religión del país, más de un 80% de los habitantes vietnamitas practica la religión budista.

Después le sigue el cristianismo, con un 8% de la población y unas seis mil iglesias repartidas por las ciudades más importantes del país. Por último, también existen un gran número de habitantes del país que practican el islam.

Símbolos

Si nos acercamos en cualquier momento de nuestra vida hasta Vietnam, descubriremos que tienen dos símbolos realmente importantes en su vida: los dragones y las tortugas, que se reparten en imágenes y monumentos por todo el país.


Source link