El Mundial de Fórmula 1 no deberá tarda en anunciar la segunda parte del calendario completo de 2020. Con
8 carreras confirmadas por el momento
, el ‘Gran Circo’ sigue trabajando para desvelar las citas que completarán este año de carreras, con la voluntad de alcanzar un mínimo de 15 pruebas en 2020 para que la F1 pueda asegurarse el cobro íntegro de los derechos televisivos, un montante importante con el que al final de año pagar a todos los equipos de F1 sus premios. Parece claro que Mugello podría ser la carrera número 9, en la que Ferrari quiere celebrar su GP número 1000 en la F1, y que podría emplazarse en el fin de semana posterior al GP de Monza, el del 13 de septiembre.
A partir de ahí, cada vez coge más fuerza la posibilidad de que haya carrera en Portimao, en Portugal, y que de ahí se pase a Canadá, algo que podría generar alguna complicación logística para los equipos. Y a partir de ahí, surgen las dudas. La F1 quiere disputar los GP de Austin, México y Brasil, aunque ello dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus y de que al ‘Gran Circo’ le salga a cuenta acudir a dichos trazados sin público.
Además, parece que China está dispuesta a acreditar por escrito mediante un texto oficial que la F1 y los equipos podrán viajar a Shanghai para poder realizar su trabajo sin problemas, igual que podría hacer Canadá.
Si las carreras de Estados Unidos, México y Brasil no se pudieran realizar, la F1 deberá buscar otras alternativas en Europa como Hockenheim o incluso disputar otra cita en alguno de los trazados en los que ya se haya competido este año. Y a ello hay que sumarle la duda de Sochi.
Lo que parece mucho más claro es que la F1 podría celebrar su primer Gran Premio de Vietnam este año a finales de noviembre. Así lo confirmó en declaraciones lanzadas por la agencia Reuters el alcalde de Hanoi, Nguyen Duc Chung debido a la buena situación que está viviendo el país en relación a la evolución de la pandemia.
“Estamos evaluando todos los problemas relacionados con el virus y los discutiremos con los organizadores. Esperemos que la carrera pueda reanudarse a fines de noviembre”, expresó el alcalde de la ciudad en una reunión a la que asistieron los medios locales.
El Gran Premio de Vietnam debía celebrarse inicialmente en Hanoi el 5 de abril, pero se pospuso debido a la pandemia de la Covid-19. Los organizadores dijeron a partir de entonces que monitorizarían la situación del virus y elegirían otro momento para la carrera, que podría ser en noviembre, antes de dos grandes premios que se dan prácticamente por confirmados: GP de Bahrein y GP de Abu Dhabi.
Source link