El italiano Celestino Vietti (Kalex) mandó en la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de San Marino de Moto2 en la que sorprendió el rendimiento de su compatriota Mattia Pasini (Kalex), fuera de la competición desde hace años, que acabó segundo a 95 milésimas de segundo de su compatriota.
La primera sorpresa de la jornada, aunque esperada, fue el liderato inicial del italiano Mattia Pasini, natural de la localidad de Rimini, muy cerca del circuito de Misano Adriático, quien a pesar de sus 37 años decidió disputar estar carrera como piloto invitado (wild card) dentro de la escudería de Jorge Martínez “Aspar” y enseguida demostró que el trazado “Marco Simoncelli” es casi como el “pasillo de su casa”.
Y, mientras Pasini sorprendía en pista, el español Augusto Fernández, hasta la carrera de Austria líder del mundial, sufrió una caída en la curva uno del trazado, a final de recta, que dejó su moto muy dañada y le obligó a regresar andando a su taller, lo que condicionó en gran medida su actuación en la tanda.
Augusto Fernández apenas completó tres vueltas antes de irse al suelo y, por entonces, ocupaba la decimotercera posición.
En pista, el italiano Celestino Vietti doblegó a Mattia Pasini y Augusto Fernández siguió tranquilamente las evoluciones de sus mecánicos para reparar todos los daños en su moto y poder regresar a pista a 18 minutos de que concluyese la primera sesión de pruebas libres y relegado, por entonces, a la vigésimo quinta posición, que no tardó en mejorar pues en apenas dos vueltas ascendió hasta la séptima plaza.
Su compañero de equipo, el español Pedro Acosta, era de los que también progresó con el paso de los minutos, a pesar de algún que otro susto, para situarse entre los diez primeros -noveno- cuando se entraba en los diez minutos finales.
En los segundos finales nadie pudo desbancar a Celestino Vietti de la primera plaza, con Pasini tras su estela y el británico Jake Dixon (Kalex), tercero, delante de Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández, quien tuvo tiempo para mejorar desde la séptima a la quinta plaza, doblegando a su gran rival del campeonato, el japonés Ai Ogura (Kalex), que acabó sexto.
Fermín Aldeguer (Boscoscuro) consiguió acabar en la décima posición, con su compañero de equipo Alonso López duodécimo y ambos dentro de la segunda clasificación directa, como también el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Pedro Acosta.
Ya fuera de la misma se quedaron, por el momento, Albert Arenas (Kalex), Manuel “Manugas” González (Kalex), Jorge Navarro (Kalex), Marcos Ramírez (MV Agusta) y Jeremy Alcoba (Kalex).