Cuando escuche sobre empresas que recaudan toneladas de dinero para “vidrio inteligente”, lo primero que le viene a la mente puede ser algo relacionado con la realidad aumentada como los HoloLens.
Pero Vista, que acaba de cerrar una ronda de financiación de $ 200 millones después de obtener $ 70 millones de BlackRock junto con una inversión anterior de TIAA, está utilizando vidrio inteligente para hacer mejores ventanas que se adapten al entorno exterior.
Las ventanas conectadas a Internet se pueden hacer más o menos transparentes a través de una aplicación de teléfono inteligente, eliminando la necesidad de persianas. Las ventanas también se pueden ajustar automáticamente en función de las condiciones climáticas para que estén listas cuando salga el sol o cuando intente aprovechar al máximo la luz natural durante un día más nublado.
Poner las tuberías de producción en su lugar para colocar vidrio inteligente en edificios de 20 millones de pies cuadrados es costoso; este aumento eleva el total de la compañía a casi $ 650 millones en fondos divulgados.
“Nuestra demanda ha aumentado significativamente donde ahora tenemos una producción limitada como empresa”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo Rao Mulpuri. “Esta financiación es para impulsar el crecimiento que estamos viendo”.
Mulpuri cree que las ventanas de las personas verán más y más tecnología metida en ellas en las próximas décadas, y dice que View ya está investigando lo que sigue, como incrustar pantallas transparentes en sus ventanas.
La empresa centra la mayor parte de sus esfuerzos en los mercados de América del Norte. Más recientemente, se anunció que se utilizarán más de 66,000 pies cuadrados de vidrio dinámico de View para el rediseño de la Terminal 1 en el aeropuerto SFO. La empresa tiene 150 instalaciones comerciales en proceso y ha finalizado más de 350 proyectos.
Source link