Vikingos: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que nunca notó

Con los años, hubo muchas cosas que nos hicieron sintonizar para ver Vikingos Desde las escenas de batalla increíblemente coreografiadas hasta la intriga política y los locos romances, había algo que amar de cada detalle en el programa. Una de esas cosas fue, por supuesto, el impresionante trabajo que el departamento de diseño puso en el vestuario. Ya sea que hablemos de los propios vikingos o de sus enemigos jurados, todos tenían un estilo particular que no podíamos dejar de admirar.

Relacionado: Vikingos: 10 peinados más geniales para mujeres

El final del espectáculo está sobre nosotros ahora que la sexta temporada se estrenó. Entonces, ¿por qué no mirar hacia atrás a todos los atuendos y peinados increíbles que los personajes mostraron a lo largo del espectáculo? Aquí hay diez detalles que nunca notó sobre los disfraces en Vikingos! Quién sabe, tal vez encuentres algo de inspiración para el próximo Halloween.

10 Los animales están en todas partes

Es muy fácil descartar que los vikingos originales no tengan más que salvajes, algo que el programa hace un trabajo increíble para desmitificar. En realidad, eran personas increíblemente evolucionadas, más limpias que la mayoría en la antigüedad, tanto así que los hombres vikingos incluso se cambiaron de ropa para luchar con ellos.

Adoraban a varios dioses, muchos de ellos relacionados con la naturaleza. Es por eso que es muy común verlos usar pieles de animales como el cuero y la piel en sus disfraces, algo que la diseñadora de vestuario Joan Bergin se aseguró de incluir en los atuendos que creó para el espectáculo.

9 9 ¿Quién sabía que el color era una cosa vikinga?

Curiosamente, a los vikingos les encantaba el color. Obviamente, en el pasado no podías dirigirte al centro comercial más cercano y comprar un vestido rojo o una bonita capa verde, aunque imaginarse a Lagertha y Ragnar en un viaje de compras a una boutique es realmente entretenido.

Los vikingos decidieron teñir sus ropas de colores brillantes con los medios que tenían a su disposición; a menudo, esto significaba usar bayas, flores y otras plantas. Esta es exactamente la técnica que se utilizó en los atuendos para el espectáculo.

8 El deslumbramiento es real

La ropa vikinga era cualquier cosa menos simple. Esta era una cultura que se enorgullecía de verse bien y no solo estaba interesada en derramar sangre e ir a la batalla. De hecho, muchos de sus atuendos estaban adornados y adornados, algo que puede sorprender.

Relacionado: Vikingos: 10 peinados más geniales para hombres

Es por eso que la diseñadora de vestuario Joan Bergin incluyó varios detalles en los disfraces que incluyen líneas plateadas, metal e incluso telas que se parecerían al cabello, junto con piezas de joyería y adornos que representarían la cultura vikinga con precisión a través de la ropa que usan los personajes.

7 7 Vieja escuela

Ya hemos mencionado que los atuendos fueron teñidos tal como estaban en la época original de los vikingos. Esto se hizo para mantenerse lo más fiel posible al período de tiempo representado. Una verdadera labor de amor, ya que exigía al departamento de vestuario teñir las piezas a mano con frutas y plantas.

Otro aspecto que se mantuvo fiel a las formas de la vieja escuela fue la forma en que se hicieron las telas en sí mismas, con la ayuda de lugares en Asia e Irlanda donde las telas ásperas todavía se hacen de la misma manera que hace cientos de años.

6 6 El metal no es broma

La cantidad de trabajo que se dedicó a cada pieza usada por los personajes es realmente sorprendente. Recuerde que no estamos hablando de piezas simples aquí, y el equipo hizo todo lo posible para garantizar la precisión histórica.

Quizás la parte más loable es el intenso trabajo realizado en el hierro de las prendas de batalla, todo hecho a mano por un equipo de crack metal que estuvo presente en el lugar. ¡El nivel de detalle es simplemente increíble!

5 5 La simbología está presente

Viniendo de una cultura tan rica y fascinante, se esperaría que los vikingos arraigaran la simbología de su gente y sus creencias en la ropa que tienen en sus cuerpos. El mejor ejemplo de esto viene en la forma de Ragnar, el líder de los vikingos y el cuervo.

Muchos de sus atuendos, particularmente los que usa en las batallas, tienen un emblema con un cuervo. Se supone que esto significa su conexión con el dios Odin ya que los cuervos son los mensajeros del dios en la mitología nórdica. Además, el cuervo es un símbolo de los supuestos lazos de sangre de Ragnar con el dios nórdico.

4 4 Proyectando Liderazgo

Érase una vez, Earl Haraldson fue el que gobernó sobre Kattegat y los vikingos. Es difícil recordar un momento en que Ragnar no fuera el único líder verdadero de su gente, pero en la primera temporada del programa, ese fue exactamente el caso. Haraldson era débil y no era tan buen líder como Ragnar.

Relacionado: Vikingos: los 10 mejores conjuntos de Lagertha de todos los tiempos

Sin embargo, tenía una posición de poder, e intentó proyectar su liderazgo y solidificar su papel a través de su ropa. Solo observe el chaleco de cuero negro y la túnica gris que el diseñador de vestuario hizo para crear para él, ¡realmente el atuendo! Lástima que la ropa no haga al hombre, especialmente en este caso.

3 Note los huesos

Los vikingos eran paganos, una religión que es anterior incluso al cristianismo. Las guerras de fe y las discusiones son un tema común y recurrente en el programa, razón por la cual los sacerdotes y líderes religiosos de cada lado estaban vestidos de tal manera que representa exactamente quiénes son y cuál es su papel.

Por ejemplo, se ve al sacerdote vikingo de élite, también conocido como Vidente, usando una pieza gigante de tela que lo hace más piadoso que cualquier otra cosa, con el detalle adicional de los huesos. El uso de huesos de animales y humanos como accesorio era común en aquel entonces, incluso derretirlos y consumir ciertas partes de ellos.

2 El hierro sobrevive

¿Hay algo más épico en este mundo que las escenas de batalla en Vikingos? ¿Quién puede olvidar la brillante cinematografía detrás de la totalidad de "To The Gates!" o las increíbles secuencias de "Ragnarok"? La batalla y el derramamiento de sangre eran comunes para los vikingos, lo que significa que su armadura jugó un papel importante en la forma en que se vestían.

Para llevar la reputación de Ragnar como un guerrero feroz un poco más, el chaleco que llevaba para la batalla fue envejecido y rasgado a propósito para que pareciera que sobrevivió a docenas y docenas de batallas.

1 Negro significa muerte

En otro detalle bastante curioso, entra Earl Haraldson una vez más. Para alguien que tuvo una carrera tan corta en el programa, se pensó bastante en sus disfraces. Pero esta es bastante buena: según la historia nórdica, uno solo usaría negro si estuviera a punto de matar a alguien.

Bueno, ¿recuerdas esa elegante túnica negra que el conde llevaba en la primera temporada? Dio la casualidad de que lo llevaba puesto cuando se estaba cansando de las payasadas de Ragnar … ¡aunque las cosas no resultaron exactamente lo mejor para el pobre Earl!

Siguiente: Vikingos: cada personaje principal, clasificado por inteligencia


próximo
10 superhéroes Jensen Ackles deberían jugar (después de Supernatural)




Source link