Vikingos: 5 peores cosas que Lagertha le hizo a Ragnar (y 5 que él le hizo a ella)

Vikingos: 5 peores cosas que Lagertha le hizo a Ragnar (y 5 que él le hizo a ella)

Si bien Ragnar Lothbrok es un héroe legendario en vikingos, él es mucho más que eso. Era granjero, amigo, esposo y padre. Claro, tal vez era mejor siendo vikingo que cualquier otra cosa, pero cada uno de esos roles eran importantes en su vida. Y sí, tal vez era un poco malo siendo padre y cónyuge, pero tenía que ser suficiente para amarlo, ¿verdad? Si le preguntas a Lagertha, claramente la respuesta es no.

Ragnar y su primera esposa se querían muchísimo y, a pesar de su divorcio, todavía se consideraban almas gemelas. Sin embargo, en el camino, Ragnar lastimó profundamente a Lagertha. Y, a su vez, ella le devolvió el daño. Aquí están las 5 peores cosas que Lagertha le hizo a Ragnar y las 5 que él le hizo a ella.

Lagertha: se llevó a Bjorn

Cuando Lagertha se divorció de Ragnar, tenía todo el derecho a poner fin a su relación. Sin embargo, dio un paso más: abandonó la ciudad. Esa decisión hizo que Bjorn tuviera que elegir entre sus padres. Después de todo, no eran exactamente los tiempos modernos. No podían pasarlo de una casa a otra cada semana.

Por el bien de Ragnar y Bjorn, Lagertha debería haberse mantenido más cerca de Kattegat. De esa manera, su hijo y su padre podrían tener una relación y él nunca habría tenido que elegir entre padres. Si bien nadie puede culparla por querer dejar a su exmarido y a la mujer por la que él la dejaba, había más en juego que eso. Además, Bjorn nunca habría tenido que crecer con un hombre repugnante y abusivo como padrastro.

Ragnar: saquearon su granja

Antes de que la ambición y los sueños proféticos de Ragnar se interpusieran en su matrimonio, él y Lagertha eran felices en su granja. Lagertha incluso lamenta haber perdido ese momento de sus vidas en temporadas posteriores. Sin embargo, esa molesta ambición suya lo arruinó todo. Sus expediciones a Inglaterra amenazaron al Jarl, y se sintió tan amenazado por la confianza y las aventuras de Ragnar que saqueó sus granjas.

Si no hubiera seguido presionando para que se saquearan a través del mar, podrían haber vivido vidas felices como granjeros que ocasionalmente emprenden aventuras vikingas. En cambio, los destrozó lentamente. Empezando por dejar su querida granja completamente destrozada.

Lagertha: mintió sobre la paternidad de Bjorn

Al principio de la relación entre Lagertha y Ragnar, ella también estaba saliendo con otro hermano de Lothbrok: Rollo. Ragnar cuenta la historia como si le hubiera robado a Lagertha a Rollo, pero claramente Lagertha y Rollo se “divirtieron” un poco antes de que eso sucediera.

Lagertha no solo mintió sobre la probable duración de sus relaciones con Rollo, sino que cuando se dio cuenta de que Rollo también podría haber sido el padre de Bjorn, nunca le dijo eso a Ragnar. Por lo tanto, lastimó a Bjorn y Ragnar al engañar sobre los orígenes de su “hijo mayor”. Entonces, ¿es realmente un hijo de Ragnar y qué significa eso para la profecía de Ragnar? Sus mentiras realmente ponen todo patas arriba.

Ragnar: la engañó

Para los verdaderos fanáticos de la serie, está claro que Lagertha es la mujer que más amaba Ragnar. A pesar de eso, el hombre infiel se fue de viaje, conoció a una autodenominada Princesa y se sintió atraído por ella. Y, como era un desastre, tuvo un romance con ella y se acostó con ella.

A pesar de que solo se acostó con Aslaug una vez, la dejó embarazada y arruinó su matrimonio. Lagertha incluso podría haber perdonado la infidelidad, considerando su política de cama abierta y el hecho de que solo sucedió una vez. Pero en cambio, tuvo que intentar casarse con ella. Eso trastornó por completo toda la vida de Lagertha y cambió su destino para siempre.

Lagertha: elegir su mejor interés sobre el de su hijo

Cuando Lagertha dejó a Ragnar, se llevó a su hijo con ella. Sin embargo, con el tiempo, tomó una serie de decisiones que eran mejores para su vida y sus objetivos que los de él. Por ejemplo, después de dejar Ragnar, Lagertha decidió casarse con un Jarl cercano en lugar de comenzar una vida propia. Tratando de mantenerse cerca del poder, puso a su hijo en una situación con un padrastro abusivo y miseria social.

No fue hasta que falleció su padrastro que tuvo más posibilidades de ser feliz, pero aun así aprovechó la primera oportunidad de vivir en Kattegat con su padre y sus hermanos. Probablemente habría crecido más feliz resolviendo cosas en una vida pobre con su madre.

Ragnar: abandonó a su familia en Kattegat

En el momento en que se convirtió en Jarl de Kattegat, Ragnar dejó a su familia y al pueblo para que se las arreglaran solos. Por suerte para él, Lagertha sabía gobernar a las personas, pero ¿dejar a una mujer embarazada obligada a supervisar tantas cosas? Lagertha es una mujer fuerte e independiente, pero él realmente no necesitaba llegar a ese segundo. Podría haber esperado.

En cambio, él se fue y tuvieron que resolver todo por su cuenta. No es de extrañar que sufrieran luchas internas, tragedias y plagas cuando la mitad de la aldea desapareció. Ragnar debería haber cuidado de su familia antes de ocuparse de su ambición, pero no lo hizo.

Lagertha: tuvo una relación con Rollo

El primer Lothbrok que amó a Lagertha fue en realidad Rollo, el feroz oso vikingo. Sin embargo, cuando Ragnar entró en escena, se la llevó y se casó con ella. Sin embargo, está claro que Lagertha no tenía muy clara la profundidad de su relación con Rollo.

No fue sólo un coqueteo; Los dos estaban profundamente entrelazados y pasaron mucho tiempo íntimo juntos antes de que ella eligiera a Ragnar. Quizás, incluso, un poco más después de que Ragnar la eligiera. Si bien Lagertha tenía todo el derecho a salir con quien quisiera, Ragnar probablemente debería haber entendido mejor su relación con Rollo y todas las posibilidades que conlleva. Como el hecho de que Bjorn podría ser su hijo.

Ragnar: Pon a Bjorn en peligro

Aunque el apoyo de Ragnar en el combate ayudó a que Bjorn se convirtiera en el gran guerrero en el que se convirtió, también puso voluntariamente a Bjorn en peligro. En lugar de tratar de mantener a su hijo más seguro, incluso en sus primeros días, Ragnar solía poner a su hijo pequeño en primera línea. Es comprensible que a Lagertha no le gustara mucho eso. Después de todo, su hijo apenas había luchado en escenarios de batalla reales antes de verse arrojado a un peligro real.

Claro, las cosas salieron bien al final, pero Bjorn fácilmente podría haber sido asesinado en su primera batalla, la forma en que Ragnar lo envió allí. Puede que sean vikingos, pero Ragnar podría haber sido un poco más cuidadoso con él.

Lagertha: acabó con el reinado y la vida de Aslaug

Si bien Ragnar pasó la mayor parte de su tiempo fuera de Kattegat, dejó a su esposa, la princesa Aslaug, a cargo del pueblo y las tierras. Sus métodos diplomáticos y de gestión funcionaron muy bien para el lugar, pero a medida que pasaron los años, se volvió cada vez más abatida, sola y problemática.

Quizás Lagertha le hizo un favor a Kattegat al acabar con Aslaug y hacerse cargo de su reinado. Sin embargo, todavía ofendió a la esposa de Ragnar, que estaba embarazada. Puede que no estuvieran enamorados, pero eso sigue siendo un inconveniente. Ah, y, por supuesto, ella aceptó su trabajo.

Ragnar: destruyó su matrimonio

De todas las cosas malas que Ragnar y Lagertha se hicieron el uno al otro, a menudo encontraron la fuerza para perdonarse mutuamente por lo que hicieron. Su vínculo como guerreros y amigos siempre fue lo primero. Es decir, excepto en el caso de su matrimonio. Ragnar elegir a Aslaug y su hijo en lugar de Lagertha fue algo que separó irreparablemente a la pareja.

Podían soportar ser amigos, pero Ragnar rompió el corazón de Lagertha por el resto de su vida, incluso si todavía lo amaba. Ella nunca más fue capaz de amar a alguien como lo amaba. No es de extrañar que, sin importar cómo se sintieran o se apoyaran mutuamente, su relación siempre se resintió a partir de ese momento.


Source link