Vikingos: la historia de Athelstan incluyó una inexactitud histórica clave

Vikingos: la historia de Athelstan incluyó una inexactitud histórica clave

Uno de los momentos más impactantes de la historia de Athelstan en Vikings ha sido señalado como una inexactitud histórica: esto es lo que es.

Vikingos se basa en personajes y eventos históricos, pero no estuvo a salvo de múltiples inexactitudes, y hay una en la historia de Athelstan que los fanáticos han señalado. Uno de los dramas históricos más exitosos de los últimos años es Vikingos, creado por Michael Hirst (Los Tudor) y que se estrenó en el History Channel en 2013. El programa originalmente estaba planeado para ser una miniserie, pero el éxito de los primeros episodios le otorgó una segunda temporada, por lo que Vikingos llegó a su fin en 2020 después de un total de seis temporadas.

Vikingos inicialmente siguió a la figura nórdica Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y sus viajes junto a sus hermanos vikingos, desde el comienzo de la Era Vikinga (marcada por la incursión de Lindisfarne, como se vio en la primera temporada) en adelante. Durante todos esos viajes y batallas, Ragnar y compañía se encontraron con diferentes personajes, entre ellos Athelstan (George Blagden), un monje del monasterio de Lindisfarne que fue capturado por Ragnar y llevado a Kattegat para ser esclavo de la familia de Ragnar, pero terminó. convirtiéndose en una persona importante en la vida de Ragnar.

VIDEO DEL DIA

Athelstan se convirtió en consejero y amigo cercano de Ragnar, y a lo largo de su arco en Vikingos luchó con sus creencias, debatiéndose entre las de los vikingos y su cristianismo. En Vikingos temporada 2, Athelstan acompañó a Ragnar en una incursión y se dirigió a Inglaterra, donde después de muchas muertes y conflictos, decidió quedarse en Wessex con el rey Horik mientras Ragnar enviaba a sus mejores guerreros de regreso para retomar Kattegat. Un día, mientras buscaba comida, Athelstan fue capturado por los sajones y, etiquetado como apóstata, fue crucificado. Antes de sucumbir a las heridas y el trauma, Athelstan fue rescatado por el rey Ecbert. La escena de la crucifixión de Athelstan es impactante, pero algunos espectadores han señalado que en realidad es históricamente inexacta.

En una revisión de Vikingos episodio de la temporada 2 “Eye for an Eye”, el sitio web Medievalistas (vía Looper) señaló que, si bien Hirst afirmó haber encontrado evidencia de un monje cristiano que fue secuestrado por los vikingos y luego crucificado como apóstata, ellos “no he encontrado esta cuenta“Y parece” dudoso “que los cristianos hubieran usado la crucifixión como castigo, ya que en realidad termina apareciendo como”una burla de la crucifixión de Jesús”. La escena de la crucifixión de Athelstan funciona debido a su valor de impacto y realza las luchas religiosas del personaje, pero es otra inexactitud histórica en Vikingos‘, uniéndose a la muerte del “águila de sangre” de Jarl Borg, el pozo de serpientes donde murió Ragnar, e incluso el propio Ragnar, ya que todavía se debate si existió o si es solo una amalgama de diferentes personajes históricos.

Aunque la inexactitud de la crucifixión de Athelstan no afecta su arco general y no es algo que podría haber cambiado su destino, es un detalle más que la serie se equivocó y que invita a los espectadores a investigar y hablar sobre ello. La crucifixión de Athelstan lo llevó a formar un vínculo con el rey Ecbert que condujo a una negociación de paz entre el lado de Ecbert y el Vikingos, y se convirtió en una de las escenas más gráficas e impactantes de toda la serie.




Source link