Ragnar era el corazón y el alma de los vikingos incluso después de su muerte, y aunque tenía algunos rasgos sombríos, también contaba con cualidades redentoras.
Ha pasado un tiempo desde que nos despedimos de Ragnar, el querido personaje principal de la Vikingos. Fue el líder que unió a su gente y los inspiró a soñar en grande. Antes de su llegada, los vikingos vivían vidas predecibles y mediocres. Con la ayuda de Ragnar, se convirtieron en la fuerza formidable que exploró y conquistó muchos territorios fuera de su Escandinavia natal.
Ragnar comenzó como un granjero competente y un esposo y padre amoroso. A medida que ascendía al poder, tuvo que comenzar a tomar algunas decisiones difíciles. Perdió gran parte de su atractivo a lo largo de la serie, pero aún sigue siendo el personaje más agradable del programa.
10 Redimiendo: Él es aventurero
Muchos han olvidado que Ragnar ha mostrado su lado aventurero en el episodio piloto de la Vikingos ya. Se atrevió a soñar en grande, sugiriendo que los vikingos deberían ir a atacar hacia el oeste en lugar de hacia el este, donde todos están empobrecidos de todos modos.
Ragnar sentía auténtica curiosidad por el mundo y quería más para sí mismo que desperdiciar su vida en Kattegat.
9 Odio: es un mal marido
Si bien Ragnar fue un gran esposo para Lagertha al principio, solo empeoró cada vez más con el tiempo. Abandonó a Lagertha por Aslaug, una mujer con la que no tenía nada en común.
Luego procedió a traicionar a Aslaug también, a pesar del hecho de que ella le dio los hijos que él quería desesperadamente. Ragnar era un mal marido para sus dos esposas, y no les prestaba atención cuando planeaban con anticipación.
8 Redimiendo: Él era de mente abierta
Athelstan fue un hombre que sacó lo mejor de Ragnar. Eran almas gemelas: tenían profundas conversaciones sobre espiritualidad, moralidad y filosofía de vida. Ragnar resultó ser un hombre muy progresista. En lugar de matar al cristiano cautivo, lo escuchó mientras le presentaba una nueva religión.
Otros vikingos habrían matado a Athelstan por semejante blasfemia, pero no Ragnar. Ragnar entendió que no hay una verdad última en el mundo, sino que todo es relativo dependiendo de la cultura con la que te encuentres. ¡Bastante sorprendente para un vikingo del siglo VIII!
7 Odio: se peleó con Rollo
Rollo y Ragnar se han hecho varias cosas malas el uno al otro, por lo que es difícil decir quién inició su enemistad entre hermanos. Es una verdadera lástima que Ragnar no se haya reconciliado con Rollo y se haya negado a ver su punto de vista.
Ragnar primero sedujo a Lagertha, aunque Rollo la amaba. Luego crió al hijo de su hermano, Bjorn, y pasó a disfrutar de todo el poder, mientras que Rollo tuvo que contentarse con permanecer en un segundo plano. No es de extrañar que abandonara a su gente y eligiera quedarse en Frankia.
6 Redimiendo: es un estratega militar asombroso
Si no fuera por el ingenio de Ragnar, las batallas vikingas seguirían siendo tan sencillas como lo habían sido en la primera temporada. Ragnar pasó de muros de escudos a elaborados planes para derrocar una de las ciudades más grandes de Europa, París.
Ragnar fingió estar muerto para poder entrar en la ciudad. Fue difícil no sentirnos mal por los ciudadanos pobres de París en la carnicería que siguió, pero no pudimos evitar sorprendernos de lo que Ragnar había logrado.
5 Odio: tiene una personalidad adictiva
Con Athelstan desaparecido, Ragnar intentó encontrar un nuevo amigo en otro extranjero, esta vez una hermosa niña china que los vikingos habían capturado. Yidu era un conversador bastante decente, pero Ragnar seguía volviendo a ella porque tenía opio.
Ragnar se volvió tan dependiente de la droga que finalmente ahogó violentamente a la pobre niña cuando ella se negó a darle más. Ver que Ragnar tiene una personalidad adictiva definitivamente le quitó algo de credibilidad como héroe de la historia.
4 Redimiendo: elevó el nivel de vida de los vikingos
Antes de que Ragnar se hiciera cargo, los vikingos eran pobres. Kattegat parecía un pequeño pueblo y cuando fueron a saquear, no trajeron muchos tesoros. Ragnar inculcó un sentido de orgullo y asombro en su gente. Al regresar de las islas británicas, llevaban oro y tesoros con los que antes ni se atrevían a soñar.
Al propio Ragnar no le importaba mucho el poder y la gloria. A menudo se mostraba sentimental acerca de los tiempos en que solo era un granjero, ya que las cosas eran mucho más simples en ese entonces.
3 Odio: es un mal padre
Es bastante irónico que Ragnar estuviera tan obsesionado con la profecía que le prometía muchos hijos. Después de todo, a él no le importaba mucho ninguno de ellos, excepto Bjorn. Cuando Bjorn estaba creciendo, estaba allí para enseñarle y guiarle. Los hijos de Aslaug no tuvieron tanta suerte: apenas conocían a su padre. Lo respetaban y temían porque era una leyenda viviente, pero casi nunca interactuaban con él.
Cuando decidió volver a conectarse, decidió inculcar su sabiduría en Ivar, su hijo más joven y loco. No olvidemos que lo dejó en el frío cuando era un bebé, esperando que muriera. Ragnar no era exactamente el padre del año para sus hijos.
2 Redimiendo: es guapo
No subestimemos la importancia de la apariencia. Travis Fimmel, el actor que interpreta a Ragnar, solía ser un modelo de Calvin Klein, lo que definitivamente ayuda a los espectadores a sentirse más afectuosos con el líder vikingo asesino.
Una vez que Ragnar comenzó a deteriorarse físicamente a la par con su personalidad, se hizo cada vez más difícil disfrutar de su arco. A pesar de que todos lo extrañamos, el programa definitivamente está mejor sin él en algunos casos.
1 Odio: traicionó a su pueblo
Una de las peores cosas que Ragnar ha hecho fue definitivamente matar a sus propios guerreros mientras dormían. Para entonces, Ragnar había perdido gran parte de su poder y solo sus hombres más leales y algunos campesinos sobornados aceptaron ir con él.
Junto con Ivar, procedió a matarlos mientras dormían. Eso es un flaco favor en el mundo de los vikingos: estos hombres no tuvieron la oportunidad de llegar al Valhalla.