Vikingos: los mejores (y peores) rasgos de carácter del rey Harald

Vikingos: los mejores (y peores) rasgos de carácter del rey Harald

El rey Harald es uno de los muchos gobernantes complejos de los vikingos, pero ¿cuáles fueron sus mejores rasgos y qué lo convirtió en un villano más?

Harald Finehair alias fue uno de los reyes más grandes en Vikingos pero también uno de los más desafortunados. Siempre se las arregló para perder todo por lo que luchó, incluso cuando los tenía a su alcance. Sus problemas comenzaron el día que se unió a Ragnar en su expedición para atacar a Frankia, con la esperanza de vencer a los Lothbroks y convertirse en el rey de Noruega algún día.

Era un rey inteligente que siempre sabía lo que podía tener y lo que no. Fracasó muchas veces a manos de los sajones y los Lothbroks, pero nunca perdió la esperanza. Se las arregló para durar más de lo que la mayoría de los fanáticos pensaban, aunque murió como un hombre roto, al final, luchando en la batalla condenada de Ivar. Entonces, ¿qué rasgos hicieron e igualmente destruyeron a Harald?

10 Mejor: Paciente

Harald esperaba que a quien no pudiera derrotar en la batalla, simplemente lo venciera sobreviviendo. Toda su vida tuvo una sola ambición, convertirse en el rey de Noruega con Ellisif como su reina. Bueno, no podía tenerla, pero nunca perdió la esperanza de encontrar el amor algún día.

Harald no tenía el ejército ni las habilidades necesarias para convertirse en rey de Noruega al principio, pero su paciencia valió la pena. A medida que libraba más batallas con los hijos de Ragnar, se volvió más poderoso y estaba en condiciones de luchar por la realeza al final. Siempre esperó su momento, aunque nunca llegó.

9 Lo peor: crédulo

Se suponía que Ivar era el mayor enemigo de Harald después de que luchó junto a los Rus, pero de alguna manera, Harald murió luchando en la batalla de Ivar. La esperanza de Harald de derrotar a los Lothbroks algún día también fue su destrucción, ya que siempre terminaba siendo el perdedor incluso cuando su bando ganaba. Primero, los hijos de Ragnar lo usaron para vengar a su padre, dejando que Harald regresara a su aldea con las manos vacías.

Harald luego cayó en la trampa de Ivar y gastó sus recursos ayudándolo a recuperar Kattegat de Lagertha con la esperanza de que Ivar muriera y gobernara la casa de Ragnar. Terminó luchando por un rey tras otro y apoyando las causas equivocadas todo el tiempo hasta su muerte, ya que murió luchando por Ivar, la misma persona que había arruinado sus posibilidades de convertirse en rey de Noruega.

8 Mejor: razonable

Harald no era el rey más inteligente de Vikingos pero tampoco era el más estúpido. Después de la traición de Rollo y la muerte de Ragnar, Harald estaba en una posición perfecta para desafiar a los Lothbroks y probablemente habría tomado Kattegat. Eligió ayudar a los hijos de Ragnar en su misión de venganza primero para establecer buena fe y valió la pena en el futuro.

Siempre supo elegir la batalla más importante del momento. No tuvo suerte con las mujeres, pero tenía muchas posibilidades con Gunhild en caso de que Bjorn muriera. Sin embargo, Harald eligió salvar la vida de Bjorn primero porque sabía que necesitaría su ayuda otro día.

7 Lo peor: traicionero

Todos con los que Harald se alió esperaban poder confiar en él, pero todos sabían que era un mentiroso y un traidor. Todo comenzó el día que conspiró contra Ragnar mientras navegaba con él para atacar a Frankia mientras conspiraba con Egil para hacerse cargo de Kattegat. Egil falló en su misión de asegurar Kattegat para Harald, aunque nunca abandonó sus ambiciones. Terminó traicionando a casi todos con los que trabajaba, incluido Bjorn, que vino a salvarle la vida cuando Olaf lo encarceló.

6 Mejor: calcular

La mayoría de los planes de Harald fracasaron, pero eso no significa que no fueran buenos planes. Harald era un líder inteligente que sabía cómo conseguir lo que quería. Planeó su escape del encarcelamiento de Lagertha y también logró escapar de la prisión de Oleg, convirtiéndolo en el hombre más difícil de encarcelar. Vikingos. Si Canuto hubiera estado de acuerdo con su plan, también habría escapado del rey Olaf. También logró hacer una campaña lo suficientemente bien como para ser elegido Rey de Noruega, aunque Bjorn se lo quitó en el último minuto.

5 Lo peor: demasiado ambicioso

La esperanza es algo bueno, pero siempre es bueno esperar cosas realistas. Harald vivió toda su vida esperando cosas que nunca podrían suceder. De hecho, esperaba vivir más que Ivar y, de alguna manera, ninguno de los hijos de Ragnar bloquearía su pretensión de convertirse en el rey de Kattegat.

Harald también asumió que todos los ejércitos de Noruega abandonarían sus hogares y vendrían a proteger a Vestfold primero mientras los rus saqueaban sus hogares. En su batalla final, todavía imaginaba que se haría cargo de Wessex después de todos esos años de intentos fallidos.

4 Mejor: Valiente

Harald no era un hombre muy inteligente pero tampoco un cobarde. Cuando Ubbe lo engañó y logró colocar al ejército sajón en una ventaja contra el ejército de Harald y Olavsonn, Harald aún reunió a sus hombres para ir a la batalla contra Alfred. Harald también luchó valientemente junto a Ragnar en Frankia y contra la Rus en la batalla que le negó su lugar como rey de Noruega. Su valentía es probablemente la razón por la que se las arregló para mantener un ejército leal que siempre luchaba por él cuando iba a la batalla, incluso cuando las probabilidades estaban en su contra.

3 Lo peor: miope

Los Lothbroks no necesitaban la ayuda de Harald para destruirse a sí mismos, estaban haciendo un buen trabajo en eso por sí mismos. Si Harald realmente quería apoderarse de Kattegat, todo lo que tenía que hacer era distanciarse de los hermanos en disputa y esperar el momento adecuado.

En cambio, decidió involucrarse y se involucró tanto en luchar por Ivar que mató a su propio hermano por él. Cuando llegó el momento en que realmente necesitaba a alguien en quien confiar, no había nadie. Si Harald hubiera luchado por Lagertha y Bjorn contra Ivar, habría tenido más posibilidades de convertirse en rey de Noruega antes que él.

2 Mejor: resiliente

Si ‘nunca darse por vencido’ fuera una persona en Vikingos, entonces su nombre sería Harald. Podría haber renunciado a encontrar el amor después de que Ellisif lo rechazó, pero lo intentó con Astrid, Gunhild y más tarde, con Ingrid. También fue derrotado en todas las incursiones que realizó con los Lothbroks, pero nunca se dio por vencido en las incursiones de los reinos sajones. No está claro qué esperaba conseguir en Inglaterra, simplemente siguió llegando incluso cuando sufrió una derrota tras otra. El único problema con él fueron sus malas estrategias que terminaron socavando sus esfuerzos.

1 Lo peor: Heartless

A pesar de las diferencias, tenían en términos de lealtad, Harald y Halfdan eran hermanos y nada podía superar eso. Halfdan esperaba que Harald le mostrara la misma misericordia que los hermanos Lothbrok se mostraban entre sí, pero Harald era un mal hermano. Harald también hizo muchas cosas malas, incluida la violación de Ingrid y los habitantes pobres de Frankia. También disfrutaba cuando quemaban vivas a personas inocentes en Frankia.

Source link