Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, se mostró convencido de ser capaz de solucionar las discrepancias existentes con sus jugadoras y que se han hecho públicas durante la última concentración del equipo.
“No ha sido una concentración sencilla, posiblemente la más complicada que hemos tenido desde que estoy en la federación. Las cosas de vestuario se tienen que quedar en el vestuario. Estoy convencido de que hay solución, de que el diálogo acerca a las personas”, dijo.
“Para el futuro tengo toda la fuerza. Además el contrato así lo dice. Tenemos el respaldo de la federación, un cuerpo técnico ayudando y la vista puesta en crear la selección más competitiva posible”, añadió en la rueda de prensa posterior al triunfo por 5-0 contra Ucrania en un duelo de clasificación para el Mundial 2023.
En esa línea, manifestó: “Nuestra medicina son los entrenamientos, los partidos y los goles. La concentración ha sido atípica pero hemos solventado bien los partidos, a las jugadoras se las ha visto con ganas. Seguiremos haciendo nuestro trabajo”.
Vilda profundizó en su reflexión acerca de si hay mucho que cambiar en base a lo que le han pedido sus futbolistas: “Las capitanas dijeron claro que no habían pedido mi dimisión, que habían transmitido una información. La máxima exigencia nos la ponemos nosotros, intentamos dar la mejor versión y estar a la última en todo”.
“Las escuchamos, hay cosas que sabemos que hacemos bien y otras en las que podemos mejorar. En eso estamos. Tenemos que mejorar todos, lo tenemos clarísimo. Me consta que nuestro trabajo es bueno, nos vienen a ver de fuera y eso será por algo. Los resultados así lo dicen”, añadió.
Además habló sobre la fase de clasificación para el Mundial, que han finiquitado con pleno de victorias y sin encajar ningún gol: “Escucho, veo, leo recibo elogios del exterior y a lo mejor dentro somos más exigentes. Mi deber como entrenador es calibrar nuestro nivel. Tenemos un selección potente que puede ser más potente todavía. Tenemos que subir el escalón para estar entre las mejores. Sabemos la línea a seguir y en eso nos vamos a centrar”.