Sigue la marejada en la selección española femenina, en puertas de los dos últimos partidos de la fase clasificatoria del Mundial, intrascendentes para la Roja, que tiene el pasaporte asegurado.
En declaraciones a RTVE, Vilda se ha expresado sobre la situación creada asegurando que “ha sido una semana y una situación raras“.
“La sensación que tengo es de decepción por lo que estamos viviendo”, ha añadido, antes de señalar con el dedo a las jugadoras al asegurar que “se han transgredido los códigos del deporte y del vestuario”.
Vilda ha reiterado que su deseo es seguir en el cargo, asegurando que “tengo toda la fuerza y todas las ganas de seguir. El presidente de la Federación me ha transmitido el apoyo de toda la Junta directiva”, se ha escudado el técnico.
Y ha añadido que toda esta polémica “me decepciona porque el fútbol femenino está en el foco por algo que no es solo fútbol”.
Esta tarde, a las 17.45, el seleccionador tiene previsto atender a los medios en la previa del encuentro que España disputará contra Hungría este viernes en Las Rozas (21:00), correspondiente a la citada fase previa del Mundial.
Vilda comparecerá, si no cambian los planes, junto a las tres capitanas (Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso) en una rueda de prensa que puede servir para aclarar conceptos sobre lo que realmente ha sucedido en las interioridades de la selección femenina.