Jorge Vilda no ha podido eludir, en la rueda de prensa posterior al anuncio de la convocatoria de la selección de cara a la inminente Copa de Naciones, preguntas referentes la ausencia, de nuevo, de las 15 jugadoras que en su día se negaron a ir convocadas por desavenencias con el técnico. Parece que el madrileño tiene claras sus intenciones.
“Si el Mundial fuera mañana, llevaría a estas 25 jugadoras”, dijo de forma clara, aunque luego añadió: “Pero como no es mañana, podría haber matices”. “No depende de mí. Estamos abiertos al diálogo”. Para Vilda, lo importante es el Mundial: “No voy a hablar del conflicto, de verdad, pongo el foco en estas 25 jugadoras. En otras ligas no hablan de temas extradeportivos en una previa. Las cosas que no controlo no me preocupan”. “Por mi parte está todo dicho. No estoy ocultando nada pero no voy a desvelar conversaciones privadas”.
Preguntado por la participación o no de Alexia Putellas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tampoco quiso entrar a desvelar nada: “No quiero desviar el foco, no quiero dar motivo a especulaciones. Exactamente lo mismo con conversaciones privadas. No es el sitio ni el momento de desvelar nada”.
Sobre la inclusión de Jenni Hermoso, que se quedó fuera con polémica en la última lista de convocadas, se limitó a decir: “Jenni vuelve porque cumple con los requisitos que hay que tener para estar entre estas 25”.
Ya respecto al Mundial que se avecina afirmó que “para ganar un gran torneo igual no son las jugadoras que mejor juegan, pero sí tienen otros parámetros que las hacen las mejores”. “Tenemos ganas de hacer un gran Mundial, pero vamos con humildad. Cada victoria en un Mundial es una conquista porque está todo muy igualado”. Y quiso recordar: “Que la gente sepa que España ha disputado dos Mundiales, este será el tercero”.