Ícono del sitio La Neta Neta

Vildoza: "Jamás quise hacer daño a nadie, realmente amo Vitoria"

Luca Vildoza regresa a Europa pero no al Baskonia: jugará en Estrella Roja

El argentino Luca Vildoza, nuevo jugador de Estrella Roja, señaló este martes sobre las diferencias contractuales entre su equipo y el Baskonia, que reclamó sus derechos fuera de la NBA, que “jamás” quiso hacer daño a nadie y dijo que únicamente “es cuestión de un desacuerdo”.

El argentino adelantó a su llegada a Vitoria, donde este miércoles el cuadro serbio se enfrentará al conjunto vitoriano, que su debut tendrá lugar este viernes ante el Real Madrid, a pesar de que el club baskonista solicitó a la Euroliga la suspensión de su inscripción en la competición hasta no recibir una contraprestación debido a contar con los derechos del jugador fuera de la NBA.

“Estoy tranquilo”, expresó del marplatense, que aseguró que estará en el Buesa Arena para apoyar a sus compañeros, aunque confesó que será “raro” estar en otro equipo frente al Baskonia.

“Jamás quise hacerle daño a nadie, esta fuera de mí, lo están arreglando mis agentes, los abogados y el Baskonia, es cuestión de un desacuerdo, nada más”, explicó Luca Vildoza, que incidió en que no tiene problemas con el Baskonia.

“Fue un problema más político con la cláusula y el contrato, pero yo quería volver a jugar a basket”, aclaró el director de juego, que lamentó que no se fraguase su vuelta a Vitoria porque él vive en la capital vasca. “Tengo lo mejor con la ciudad, con la gente, algunos se pueden sentir traicionados pero yo realmente siento amor por esta ciudad y este equipo porque me dio el pie a la Euroliga y a jugar en la mejor liga del mundo”, confesó el exjugador de Milwaukee Bucks.

“No se pudo dar por un tema económico, pero siempre le voy a desear lo mejor a Baskonia. Hubiese sido bonito venir porque mi familia está aquí, mi novia es de aquí y siempre me sentí identificado con el Carácter Baskonia; quizás en futuros años se pueda volver a dar”, consideró un Luca Vildoza aparentemente tranquilo, recién bajado del autobús.

“Vinieron mejores ofertas de otro lado y al final estoy pensando en mi futuro”, puntualizó.

Desveló que hubo intereses de CSKA o Maccabi, además de Baskonia, pero al final se decidió por Estrella Roja. “La ciudad es increíble y el equipo es similar a lo que veníamos jugando con Baskonia”, manifestó tras sus primeras en Belgrado. “Yo quería jugar y me daba igual si era aquí o en Quilmes”, aseguró.

Preguntado por la situación económica de Baskonia, al que le han salido más competidores en el mercado, Luca Vildoza zanjó que “un club que lleva 25 años en la Euroliga no va a hacerse pequeño nunca; quizás no tengan el presupuesto que tenían antes pero tienen el mejor scouting de Europa desde hace 20 o 30 años”.

“Estuve en la NBA y no todos pueden decir lo mismo. Físicamente me siento mejor que nunca”, concluyó. 




Source link

Salir de la versión móvil