El Athletic femenino recibe mañana (11.00 horas) al Betis en Lezama. Lo hace con el refuerzo del triunfo (0-2) de la semana pasada ante la Real. Era el segundo del curso para las de Ángel Villacampa. “Es obvio que la victoria es importante para seguir creciendo y creyendo. Pero hay que volver a la realidad, no hemos hecho nada. Seguimos con las mismas bajas de Erika, Yulema y Álvarez que nos debilitan y la convocatoria es la misma”.
El objetivo inmediato de las rojiblancas es “crecer en casa y encarrilar victorias de forma consecutiva”. El míster del Athletic destaca que “hay que dar continuidad a lo del otro día, con esa intensidad. Es verdad que era un derbi, pero si lo hacemos estaremos más cerca. Con las bajas hay jugadoras que están asumiendo la responsabilidad”.
El conjunto bilbaíno se planta en este choque con las verdiblancas con la reciente renovación de una renqueante Lucía, que arrastra molestias en una rodilla. “Para nosotros es vital su renovación, nos alegra muchísimo, que siga creciendo como futbolistas y como persona”, valora Villacampa, que añade que “el club está haciendo muy bien las cosas, era fundamental que siguiese con nosotros. Ojalá que en el futuro también sigan otras que son fundamentales”.
El míster rojiblanco vio en el Reale Arena el partido en el que las suyas más se ajustaron al guion establecido. “Sin ninguna duda, el equipo fue reconocible con y sin balón. Tuvimos suerte de hacer el gol pronto y nos dio confianza. Es el partido que más se ha acercado a la identidad propia que estamos buscando”.
Ha sido un comienzo de temporada complicado. Con varias derrotas. “No me sentía cuestionado, aunque es verdad que cuando propones y no llegan los resultados a todo el mundo le genera dudas y quizás se buscan culpables. Pero estamos tranquilos. Esa victoria del domingo fue más que tres puntos. Acabamos ese partido sin unas cuantas jugadoras importantes”, dice el entrenador de las rojiblancas.
Villacampa desvela que “en el parón hemos tenido ciertas reuniones para ponernos de acuerdo en tener una idea común. No es que no la tuviésemos, pero a lo mejor no había una identificación entre lo que se proponía y lo que se realizaba. El domingo se vio esa idea común, así se puede ganar o perder, pero siendo reconocibles será más difícil superarnos”.
Con respecto al juego del Athletic, apunta que “somos mejores con espacios que con el juego combinativo, aunque manejamos las dos situaciones. Con espacios somos más agresivas”. Y celebra haber recuperado a Nekane, la ‘sorpresa’ en Donostia, además con gol. “Se lesionó en el primer partido en el minuto 4. Rompió a llora cuando marcó. Es una jugadora muy importante”. Espera tener pronto a otras como Yulema o Erika y recuerda que “Lucía no termina de resolver sus molestias”.
También pone sobre la mesa que “al principio, no es excusa, pero probamos diferentes sistemas y mirando jugadoras que se podíoan adaptar mejor a los que buscábamos. En esa situación surgen dudas. Pero cualquiera que viese el partido del domingo, te puede gustar más o menos, vio un equipo reconocible, las jugadoras sabían con certeza qué hacer con y sin balón”.
En el análisis del Betis, su rival indica que “juega con un sistema 1-4-1-3-2, suele partir el equipo, las medias puntas se descuelgan. Hay que aprovechar esa situación en la que se parten. Su línea de tres medias puntas es muy peligrosa y tiene movilidad, alternan mucho sus posiciones. Intentaremos bloquearlas. Será el más difícil al que nos hemos enfrentado”.
Y con respecto a la situación de las jugadoras de la Liga, en busca de ese convenio y reconocimiento de derechos, Villacampa explica que “el martes hay una reunión, pero nosotras estamos bastante protegidos en es sentido. Más que nada es por la situación de otros clubs. Espero que se pueda solucionar”.
Source link