“Solo espero estar a la altura de las circunstancias y a la altura de este club que es único. Ese es uno de los motivos por los que me siento un privilegiado de poder estar aquí. Mi forma de transmitir y vivir el fútbol espero que sea un nexo de unión que haga que todo el mundo nos sintamos sobre todo muy orgullosos de este equipo, que para mí tiene un margen de mejora brutal, y sobre todo que transmita todos los valores que representa este club”.
La sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés acogió un momento especial con la presentación de Ángel Villacampa como nuevo entrenador del Athletic Femenino, que se mostró orgulloso por el club que le acoge. Se abre una nueva etapa con la contratación de un míster de ‘fuera’ que rompe la tradición local, pero que a la vez supone un empujón para el fútbol femenino, en clara progresión. “El paso dado con Ángel incide en ese camino”, apuntó Aitor Elizegi, que flanqueó al entrenador junto a Joseba Agirre. El presidente resaltó el hecho de que se requiere de buenos profesionales “para ayudar a estas jugadoras”.
Es un tipo entregado, ha dejado muchas cosas por venir a entrenar al Athletic y eso es de agradecer. Es un hombre preparado, que conoce el fútbol femenino y es lo mejor que podíamos traer al Athletic
Por su parte, Agirre destacó que resultó sencillo enrolarle en esta aventura. “Lo ha puesto fácil, ha creído desde el primer momento en el proyecto. Es un tipo entregado, ha dejado muchas cosas por venir a entrenar al Athletic y eso es de agradecer. Es un hombre preparado, que conoce el fútbol femenino y es lo mejor que podíamos traer al Athletic. Gracias por el esfuerzo que ha hecho por estar con nosotros, por creer en el proyecto, por creer en nosotras”, manifestó el director deportivo.
Hay un grupo de jugadoras más veteranas que tienen unas inmensas ganas de seguir demostrando y seguir transmitiendo lo que han ido haciendo durante estos años. Siento que es un equipo… ni mejor ni peor, pero sí es especial
Villacampa reiteró la singularidad del Athletic para decir que “es un club especial, único”, admitió que la competición está cada vez más complicada, “pero es un club que me hace sentir especial”. El técnico se refirió a la capacidad de mejora que poseen. “Hemos podido ver en el Mundial el protagonismo que ha cogido Lucía. Y como Lucía podemos hablar de Maite Oroz, de Damaris, de Sierra, de un montón de jugadoras con una edad temprana, con mucho margen todavía de mejora y sobre todo porque hay un grupo de jugadoras más veteranas que tienen unas inmensas ganas de seguir demostrando y seguir transmitiendo lo que han ido haciendo durante estos años. Siento que es un equipo… ni mejor ni peor, pero sí es especial”, abundó.
He hablado con muchas de ellas. Sé lo que significa para ella (Lucía) jugar aquí. Es muy joven, tiene mucho margen de mejora y esperamos mucho de ella, como ella espera seguir creciendo con nosotros
Precisamente, en cuanto a Lucía habló en términos elogiosos con el convencimiento de que se quedara a pesar de que puede haber alguien revoloteando alrededor de la delantera. “Sé del compromiso que tiene, sé de las ganas que tienen todas las jugadoras de hacer cosas importantes en este club. He hablado con muchas de ellas. Sé lo que significa para ella jugar aquí. Es muy joven, tiene mucho margen de mejora y esperamos mucho de ella, como ella espera seguir creciendo con nosotros”, zanjó.
Sí puedo decir que va a ser un equipo que va a transmitir, que no va a dejar a nadie indiferente, seguro
En cuanto a la forma en la que se desenvolverá el Athletic rehuyó de frases manidas. “No quiero caer en el tópico. Todos los entrenadores te van a decir ‘quiero un equipo que viva en campo contrario, que sea agresivo, que presione…’ Sí puedo decir que va a ser un equipo que va a transmitir, que no va a dejar a nadie indiferente, seguro. Ahí sí que me puedo mojar como entrenador. Prometo que va a ser un equipo que no va a dejar a nadie indiferente”, auguró.
Villacampa es un apasionado del futbol y no le importa cruzar fronteras. En Asia lo demostró. “He estado con la selección sub 16 de China. Ya sabemos lo que significa China en el mundo del fútbol, ya sabemos que se va a ligar al tema económico, pero creo que a día de hoy hay cosas que el dinero no compra. Los entrenadores que somo así, tan pasionales y que vivimos tanto el fútbol, o por lo menos yo en este caso, no creo que sea lo más importante. Siento que son más importantes otras cosas. Creo que es el momento del fútbol femenino en España y representar y dirigir un equipo como este me hace sentir un privilegiado”, dijo.
Source link