Ícono del sitio La Neta Neta

Villarreal-Atlético: Un duelo para salir a flote


Dura prueba la que tiene el Atlético de Madrid en su visita al Villarreal. Y dura prueba también la que tiene el cuadro castellonense el recibir al equipo rojiblanco en el choque adelantado a la 16ª jornada de LaLiga (El Madrigal / 21.00 horas). Un choque con necesidad por parte de ambos contendientes, especialmente por parte de un Atlético que está sumido en una racha preocupante que le ha alejado de la pelea por los puestos altos, en la pelea con Barça y Real
Madrid.



Datos preocupantes para el Atlético de Madrid en este momento, más por resultados que por sensaciones porque en los partidos ante Granda, Juventus y Barça mereció algo más. Aún así, los números mandan y declaman que los del Cholo suman apenas tres victorias en las últimas doce jornadas y a seis puntos ya del liderato, que podrían ser nueve dependiendo del ‘clásico’ pendiente entre el Barcelona y el Real Madrid.

No es el mejor lugar para el Atlético, para salir a flote. El equipo rojiblanco acumula cuatro visitas al Estadio de La Cerámica sin ganar (tres derrotas y un empate), un estadio donde su último triunfo data de la campaña 2014-15, un 0-1 con gol de Fernando
Torres en los últimos 15 minutos del duelo.

Por su parte, el Villarreal no está mucho mejor en cuanto a resultados. Cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, han hecho que el ‘Submarino’ se haya alejado de plazas europeas para acercarse a las de descenso. Está claro que se trata de un partido para salir a flote.

Simeone no podrá contar con Savic, Costa, Vrsaljko y Giménez por lesión (el uruguayo volverá ante el Lokomotiv); ni con Correa por sanción. La gran novedad será la vuelta de Arias y Lodi a los laterales y la continuidad de Herrera en el pivote, con Morata y Joao
Félix en punta de ataque. Aunque el madrileño lleva tres partidos sin marcar es el gran arma ofensiva rojiblanca, con ocho goles.

Calleja, por su parte, tiene la duda de Cazorla, un baja importante. Mantiene las ausencias por lesión de Alberto
Moreno, Bruno
Soriano y Ramiro
Guerra, recupera al sancionado Vicente
Iborra.

En la previa del choque, Javier
Calleja destacaba la fortaleza como bloque de su rival. Y no se fiaba de los problemas para hacer gol que está teniendo el equipo colchonero (es la temporada más floja en lo anotador desde que Simeone está al mando).

Este viernes se ven las caras la segunda mejor defensa del campeonato, la rojiblanca, con apenas diez goles encajados, y el tercer mejor ataque, el del Villarreal, con 28 tantos anotados.


Source link
Salir de la versión móvil