Villarreal y Atlético solicitan a la RFEF jugar su partido en Miami


El Villarreal y el Atlético de Madrid, a través de LaLiga, han pedido formalmente a la Real Federación Española de Fútbol que autorice a que el choque que ambos equipos deben disputar, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato, prevista para el próximo 7 u 8 de diciembre, se pueda disputar en Estados Unidos, en Miami.



Ambos clubes han dado el visto bueno a la posibilidad de jugar ese encuentro en Estados Unidos, aunque aún debe avanzar su curso y ser autorizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Ambos clubs y LaLiga, han emitido el siguiente comunicado:

LaLiga, junto al Villarreal CF y el Atlético de Madrid, cursaron en el día de hoy una solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder disputar el 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), el partido Villarreal CF-Atlético
de Madrid correspondiente a la jornada 16 de LaLiga
Santander.

Esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional. Los aficionados de los clubes de LaLiga se cuentan por millones repartidos por todo el mundo. Acercar los clubes a estos aficionados representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento global de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España.

La elección de los equipos se ha debido al interés y disponibilidad mostrado por ambos clubes. Estados Unidos (y, en concreto, Miami) forma parte esencial de sus estrategias de crecimiento. El Villarreal lleva ya varios años trabajando el mercado norteamericano mediante la presencia de academias y la realización de diferentes actividades de formación y markerting. Por su parte, el Atlético de Madrid viene de disputar una gira de verano exitosa en Estados Unidos, donde también participó en el partido MLS All-Star que se disputó en Orlando, Florida.

Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha sido debidamente informada de la solicitud”.


Source link