El Villarreal recibe este lunes al Getafe (21.00 h./Movistar LaLiga TV), en un partido importante para ambos contendientes: el equipo dirigido por Quique Setién llega a la cita tras cuatro derrotas seguidas y el de Quique Sánchez Flores continúa enfrascado en su continúa lucha por evitar el descenso.
El conjunto castellonense afronta el choque con uno de sus peores registros históricos en el campeonato y no ganar este lunes podría provocar una crisis abierta en el equipo de Quique Setién.
El Villarreal vive un momento complicado, alejándose cada vez más de los objetivos europeos, que era su principal opción para esta temporada y aunque siguen cerca de estos puestos, está obligado a ganar en casa al Getafe para parar su sangría de malos resultados.
Quique Setién tendrá que afrontar el partido con la gran duda de Gerard Moreno, que está en la lista, pero habrá que ver si es para jugar de inicio o unos minutos a lo largo del partido tras sufrir unos problemas físicos.
Siguen fuera del equipo los lesionados Gio Lo Celso, Francis Coquelin y Nico Jackson, a los que se suma el sancionado Manu Trigueros, mientras que la novedad es el regreso de lateral Alberto Moreno, que no jugó en Mallorca por sanción.
Mientras, el Getafe vuelve a vivir en el alambre después de los resultados de sus competidores por eludir el descenso. Las victorias del Valencia y del Cádiz han vuelto a colocar al conjunto azulón en una de las tres posiciones de descenso y vuelve a necesitar los tres puntos para acabar la jornada fuera de la zona peligrosa.
La abandonó hace una semana, cuando ganó su primer partido de 2023 después de una mala racha de resultados. Superó 1-0 al Valencia y, tras los empates frente al Atlético de Madrid (1-1) y el Rayo Vallecano (1-1), Quique Sánchez Flores y sus jugadores acumulan tres encuentros sin perder para alivio del entrenador del Getafe, que ahora vive algo más tranquilo después de un tiempo en el que ha superado algún que otro ultimátum.
Quique tendrá a su disposición a toda la plantilla. No tiene ni sancionados ni lesionados. Ha recuperado a Luis Milla, baja la pasada jornada por una lesión muscular, y cuenta con Carles Aleñá, que se perdió el duelo ante el Valencia por acumulación de tarjetas amarillas.
Portu, con molestias físicas durante la semana, también está recuperado, aunque su presencia en el once inicial no es segura. Su entrenador tendrá que decidir entre repetir el 4-4-2 de la pasada jornada o cambiar al habitual 5-3-2 que ha usado durante casi todo el curso.
En cualquier caso, hay ocho plazas de la alineación con dueño y tres en disputa: los dos laterales, y el jugador que acompañará a Mauro Arambarri en el centro del campo.
Puede ser Milla, un fijo en casi todas las alineaciones hasta su desaparición por lesión la pasada jornada; también Nemanja Maksimovic, que volvió a rendir a buen nivel ante el Valencia después de no sumar minutos tras el Mundial; Munir el Haddadi, uno de los jugadores más en forma del club azulón; o Gonzalo Villar, titular la pasada jornada para sustituir a Milla.
Alineaciones probables:
Villarreal: Pepe Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena; Chukwueze, Morales y Yeremy Pino.
Getafe: Soria; Portu o Iglesias, Djené, Duarte, Alderete, Gastón; Munir, Arambarri, Aleñá; Enes Ünal y Borja Mayoral.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)
Estadio: La Cerámica.
Hora/TV: 21:00 (Movistar LaLiga)