El estadio de La Cerámica acoge esta tarde (18.30 horas) un duelo en el que, aunque con objetivos muy diferentes, los dos equipos participantes buscan un triunfo balsámico. El Villarreal, que ha perdido sus dos últimos partidos de Liga, quiere volver a la senda del triunfo para no ver como se escapa definitivamente el tren que lleva a Europa, y el Leganés, que ha sumado 2 puntos de 12 posibles en el último mes llega a La Plana con la urgencia de ganar para que la salvación no se complique más de lo que ya está.
Dicho de otra forma, tanto a los de Javier Calleja como a los de Javier Aguirre todo lo que no sea vencer le dejará bastante tocados con el agravante de que resultados de terceros podrían hacer que esta 27ª jornada acabe siendo un desastre para el cuadro ‘groguet’ y/o el pepinero.
El Villarreal parte como favorito, pero en el seno del conjunto castellonense no se confían en exceso ni mucho menos a tenor de que otros dos equipos de la zona baja que visitaron La Cerámica anteriormente como Celta y Espanyol se marcharon con los tres puntos.
La buena noticia para Javier Calleja, sin embargo, es que tiene disponibles a todos sus efectivos salvo el lesionado de larga duración Bruno Soriano, por lo que se espera sobre el verde un ‘once’ de gala con Santi Cazorla, Gerard Moreno y Paco Alcácer, entre otros, como argumentos para lograr el ‘1’ en la quiniela.
En lo que respecto al Leganés, Javier Aguirre también podrá contar con todos sus futbolistas menos uno: un Szymanovski lesionado también de larga duración. El problema en el caso del mexicano está en que el potencial de su plantilla no es como el del Villarreal, y semana tras semana echa en falta a En-Nesyri y Braithwaite, pasando a recaer el peso del ataque en Guido Carrillo.

Source link