El entrenador del Olympique de Marsella André Villas-Boas admitió en el medio francés RMC Sport, que espera que la temporada actual se pueda llevar a cabo y terminarla de lo contrario “todos los clubes estarán en una situación económica catastrófica” y sugirió que lo correcto sería “terminar esta temporada en noviembre-diciembre” tras la situación excepcional debido a la pandemia del
coronavirus
que ha alterado los planes de todas las competiciones de fútbol en Europa.
La Ligue 1, que está suspendida hasta nuevo aviso a la espera que las autoridades competentes del gobierno francés consideren que se puede reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud, provoca un nuevo escenario donde la competición podría finalizar en los meses de verano o incluso más tarde como propone el entrenador portugués André Villas-Boas.
“Es una situación difícil para todos. Hay que pensar que lo más viable sería terminar esta temporada en noviembre-diciembre y continuar en un calendario en 2021. Después de eso tendremos que volver a un calendario normal. Por la salud económica de los clubes, sería bueno terminar el campeonato “, afirmó el preparado,aunque reiterando que el tiempo es “algo secundario en este momento”.
André Villas-Boas regresó a Portugal para estar en un momento complicado al lado de su familia. “Fui al norte de Portugal donde están mis hijos. Cuando Emmanuel Macron anunció las restricciones más severas para el confinamiento, regresé con mi familia. Pensé que era importante estar con ellos durante esta crisis. Los médicos son los verdaderos héroes. Ha habido varias muertes en Portugal y es peor cada día, es increíble. Espero que pase pronto”.
Sin embargo, estar en Portugal no le ha apartado de sus responsabilidades como técnico del
Marsella. “Aprovechamos este momento para hablar un poco, para dar confianza. Mi personal habla con ellos sobre el aspecto de preparación y el programa que realizar. Trato de estar en contacto con ellos. Algunos jugadores se quedaron en Marsella y les hemos hecho un programa para los primeros 15 días de encierro”.
Asimismo reveló su día a día junto a su familia cumpliendo el confinamiento en su domicilio. “Me dan trabajo (sus hijos), me mantienen en forma. Todos los padres se convierten en maestros. Un poco de historia, un poco de matemáticas … La primera semana fue duro, ahora estamos bien “, puntualizó el preparador.
Source link