Jacques Villeneuve, campeón del mundo de F1 con Williams en 1997, destacó el hecho de que siempre que la suerte ha sido determinante en un Gran Premio esta temporada 2020, ha sonreído a Lewis Hamilton. Así lo dijo después de que el inglés ganara un GP de la Emilia Romagna
en el que parecía tenerlo todo en contra con una mala salida, siendo tercero, y con un Bottas que parecía dirigirse hacia el triunfo arrancando desde la pole. El ex piloto canadiense de 49 años remarcó que Lewis ha sido mucho más rápido durante todo el año respecto al finlandés, pero que en los momentos en los que Valtteri parece estar a la altura del británico y la mala suerte puede marcar la diferencia, siempre acaba salpicando al nórdico.
“Está escribiendo su nombre en todas partes. La suerte sonríe siempre a los campeones. Si miras lo que ha sucedido durante toda la temporada, Hamilton va más rápido que Valtteri Bottas, pero cuando Bottas está, si hay suerte de por medio, siempre sonríe a Lewis Hamilton. Es algo extraordinario”, dijo Jacques Villeneuve en declaraciones a ‘Sky Sport Italia’, televisión para la que realiza sus análisis.
“El equipo (Mercedes) siguió la estrategia de Verstappen con Bottas y eso dio también la carrera a Hamilton. Pero Lewis nunca baja la concentración. Siempre está ahí para coger todo lo que se puede coger. Es por eso que es un gran campeón”, añadió, destacando la capacidad que tiene Lewis de jamás darse por vencido y de aprovechar al máximo todas sus armas. El británico marcó la diferencia en Imola con un gran primer stint, alargando su parada más que Verstappen y Bottas y gestionando las gomas como los ángeles a la vez que imprimía un gran ritmo. Sin embargo, la suerte también ayudó al campeón, puesto que precisamente apareció un ‘safety car virtual’ en carrera en el momento que debía realizar su parada a boxes.
Además, el hecho de que a Bottas se le enganchara en el suelo de su coche una pieza del coche de Vettel hizo que el bólido del nórdico perdiera gran parte de su rendimiento aerodinámico, algo que le impidió pelear por el triunfo con Lewis.
Source link