Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que logró el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone, ha destacado que “las posiciones son buenas, pero todavía queda trabajo por hacer”.
“Hay que evolucionar la moto y buscar algo que nos dé ese extra para estar cada fin de semana intentando ganar las carreras y eso quiere decir que todavía hay mucho trabajo por delante, pero estamos satisfechos de que sabiendo que tenemos que trabajar estamos ahí, que estamos luchando por las primeras posiciones y construyendo una base muy sólida”, señala satisfecho el piloto natural de Roses.
“Nuestra idea es intentar estar siempre en las primeras posiciones, ese es el objetivo principal de Aprilia, intentar ganar lo máximo que se pueda de aquí a final de año y eso es lo que tanto Aleix como yo nos hará tener la oportunidad de ganar el título y por eso vamos a trabajar duro, vamos a trabajar todo el equipo en conjunto, a una, y vamos a darlo todo ya que no hay otra forma”, asegura convencido el piloto de Aprilia.
“En 24 curvas habrá alguna curva que haga mejor que Aleix, habrá otras que Aleix las hace mejor que yo y por eso es importante trabajar en equipo para mejorar esos puntos, no se es siempre fuerte en todos los puntos del circuito pero si en los puntos que no eres fuerte tu compañero de equipo es fuerte, puedes aprender de él y esa es la décima extra que tienes ahí y que creo que nos puede beneficiar mucho”, explica Maverick Viñales sobre el hecho de trabajar en equipo.
En cuanto al hecho de que el principal rival de Aleix Espargaró tenga que cumplir con una sanción de vuelta rápida, Maverick Viñales destacó el “consejo que le daría a su compañero de equipo de “tirar, tirar como una bestia”, para enseguida añadir que, desde su punto de vista “la mejor defensa es atacar. Ir a por todas, esa es nuestra mejor defensa”.
“Ahora mismo Aleix tiene que estar en el modo de atacar y atacar, pues él es el que está persiguiendo y no tiene ninguna presión, tiene que ir, tenemos que ir a tope como Aprilia y tenemos que ir todos a una, somos un gran equipo y tenemos el potencial para lograrlo, por eso hay que ir todos a una y trabajar con mucha serenidad y mucha calma, pero con el objetivo en la mente”, recalca Viñales sobre la pelea por el campeonato.