Viñales: "Las posiciones son buenas, pero queda trabajo por hacer"

Viñales siente que el viento le empuja para sacar el máximo

Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) ha asegurado en tono casi místico que siente que el viento ‘le empuja’ y que ese era uno de los motivos de tener ganas de subir en la moto y sacar el máximo potencial.

“Es un momento dulce, para nosotros y para Aprilia y sabemos que tenemos una buena oportunidad en Austria y en las carreras que vienen, porque son muy buenas para mi estilo de pilotaje, y con los pies en el suelo sabemos que el objetivo es ganar, pero hay que trabajar duro e ir a por ello desde el viernes, si bien es cierto que parece que el clima parece un poco complicado, pero hemos resuelto bien entrenamientos en agua”, explica del fin de semana Viñales.

“Una de las cosas que me más gusta y que más me caracteriza es que siempre digo la verdad. A veces me fastidia, pero creo que eso es algo bueno en la vida y voy muy de frente. Es muy importante el cambio con Aprilia, el sentirme en casa, muy arropado, querido más que arropado, e involucrado en un proyecto de mucha magnitud, en MotoGP, con Aprilia y Piaggio, que quieren luchar por el Mundial, y por eso estoy feliz por la situación y por el momento, pero todavía queda mucho camino por hacer”, insiste Viñales.

Nuestro objetivo es ganar, que es de lo que hablé con Massimo (Rivola), con quien tengo una relación muy buena, es una persona muy determinada, de acción, y eso a mí me encanta, porque soy de acción. ¡Me llamo Maverick! -sonrisas-, soy de acción y con Massimo me entiendo a la perfección y me ha cuidado mucho en los momentos difíciles, cuando sabíamos que tocaba aguantar, ser pacientes y trabajar”, continúa el piloto de Aprilia.

“Massimo es una pieza fundamental, y también Romano (Albesiano), haciéndome entender el ADN de esta moto pues venía de motos muy distintas y a veces no la entendía, pero me iba a Romano y le pedía que explicara el concepto de la moto y me ha ayudado mucho a entender y llegar donde estoy ahora”, sigue Viñales.

Lo importante es que Aprilia y Piaggio sean campeones del mundo, si bien está claro que yo quiero la victoria, pero qué mejor victoria que el título para una marca que lo está apostando todo y que ha apostado por mí. Mi momento con Aprilia llegará, lo tengo clarísimo y quizás en un futuro las cosas sean al revés, pero ahora mismo toca trabajar en ocho finales, ocho finales que hay que luchar y como más puedo ayudar es intentar ganar carreras”, explica Viñales sobre una posible labor de equipo.




Source link