Vincent D’Onofrio es uno de los pocos actores que han tenido la experiencia de interpretar al mismo personaje de Marvel Comics tanto dentro como fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor, que comenzó en Netflix Temerario serie en el papel de Wilson Fisk/Kingpin antes de hacer la transición a Ojo de halcón en el mismo papel, ha logrado convertirse en uno de los villanos más queridos de Marvel, y lo hizo la mayor parte sin el beneficio de vincularse directamente con los eventos de los grandes éxitos de taquilla de Marvel. Pero, ¿cómo se comparan las dos experiencias?
Las colaboraciones de Marvel/Netflix fueron programas duros PG-13 o soft-R en su mayor parte, si tuviera que traducirlos en clasificaciones de películas. Temas de tortura, abuso sexual y mucha violencia desgarradora tuvieron lugar en ellos, diferenciándolos del tipo de peleas CGI que son comunes en el contenido de superhéroes apto para todas las edades de Marvel. Aún así, eran amados y el casting fue bastante bueno, por lo que los fanáticos esperaban ver cómo actores como D’Onofrio y Temerario la estrella Charlie Cox se trasladaría al estilo de la casa de MCU.
“Creo que el [different] los tonos son obvios”, dijo D’Onofrio a ComicBook. “Creo que es menos sangriento. Hablamos mucho al respecto, y para mí, no es una preocupación, porque si alguna vez tengo la oportunidad de llevarlo más lejos con el MCU, entonces voy a hacer el mismo trabajo que hice en Temerario, como lo hice en Ojo de halcón. [Fisk is] sobre la brutalidad emocional, y él es solo un desastre. Es un monstruo roto, y es capaz de muchos tipos diferentes de brutalidad… así que nada de eso me preocupó durante Ojo de halcón. Observé obviamente que hay menos sangre y menos tortura. Lo que tienes que hacer es mantenerte alejado de la tortura, y eso realmente reduce las cosas. Muchos de los malos con los que juegas no son solo malos, sino que también torturan a la gente. Los controlan y los torturan, y eso es demasiado duro. Así que eso está fuera Ojo de halcón, y espero que algo suceda después de esto”.
Durante la entrevista, Kofi Outlaw de ComicBook señaló que usar el Temerario El actor aportó una meta cualidad al personaje, transmitiendo parte del temor que el público sentía por sus apariciones en la serie mucho más oscura de Netflix.
“El mejor escenario para mí es que eso exista, pero eso depende de mí”, dijo D’Onofrio. “Necesito llevar eso. Cuando ves a Wilson Fisk, debes sentirte incómodo, sin importar lo que esté sucediendo. [even if] está vestido con ese disfraz de ‘Family Business’ que yo estaba usando, la camisa hawaiana”.
Puedes ver todas las temporadas de Temerario en Netflix. Ojo de halcón ahora se transmite en Disney +.