Lo mejor de Vicente D’OnofrioLas películas y programas de D’Onofrio muestran la increíble y versátil carrera que ha construido el actor. D’Onofrio es un actor conocido por sus intensas y cautivadoras interpretaciones en las que puede ser el protagonista o robarse el show en un papel secundario. Ha sido una presencia constante en la pantalla en películas y series de televisión desde la década de 1980, pero hay varios de sus proyectos que se destacan por encima del resto.
D’Onofrio ha demostrado que no hay género ni tipo de papel que no pueda hacer suyo. Ya sea que interprete a un villano en una historia de cómic, a un héroe de buen corazón o a un soldado con problemas, D’Onofrio suele ser inolvidable en cualquier papel que asuma. Si bien es probable que haya algunos personajes por los que los fanáticos lo conozcan mejor, como Kingpin en el universo Marvel, hay muchos más que destacan su increíble trabajo a lo largo de los años.
10 El padrino de Harlem (2019-presente)
Como Vincent ‘El Chin’ Gigante
Si bien Vincent D’Onofrio es famoso por interpretar a otro monstruo en la televisión, El padrino de Harlem permite al actor meterse en una historia de mafiosos de la vida real. El ganador del Oscar Forest Whitaker protagoniza la serie como el legendario gánster de la ciudad de Nueva York Bumpy Johnson, que saltó a la fama e influencia en la década de 1960. Cuando regresó de prisión, Bumpy tiene que lidiar con el hecho de que su vecindario está siendo tomado por la mafia italiana, incluido Vincent “The Chin” Gigante (D’Onofrio).
La serie es una mirada apasionante a una de las épocas más intensas del crimen organizado en Estados Unidos, pero encuentra un enfoque único en el género con el viaje de Bumpy abordando algo más que el crimen, sino también la política racial de la época. Algunos de los mejores momentos de la serie son ver a Whitaker y D’Onofrio compartiendo pantalla. con los dos increíbles intérpretes interactuando entre sí de manera eléctrica.
9 Los siete magníficos (2016)
Como Jack Horne
Vincent D’Onofrio es el tipo de actor que sabe cómo destacarse en un elenco repleto de estrellas y ciertamente lo demostró en el remake del Western. Los siete magníficosLa película sigue a una banda de pistoleros que se unen para defender un pequeño pueblo de un barón terrateniente cruel y asesino.
Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke lideran Los siete magníficos como los vaqueros heroicos, pero Es D’Onofrio quien se roba el espectáculo como el gentil gigante del grupo, Jack Horne.un hombre de buen corazón que defiende la justicia, pero que puede resultar bastante imponente cuando decide impartir justicia por su cuenta. Si bien el western no está a la altura de la versión de 1960 o de Akira Kurosawa Los siete samuráisSigue siendo un western de acción divertido que hace un gran uso de su elenco.
8 Aventuras de niñera (1987)
Como Dawson
Como muestra del increíble alcance y transformación física que Vincent D’Onofrio experimenta como intérprete, en el mismo año en que encontró su intenso papel revelación en La chaqueta metálica D’Onofrio apareció en esta comedia de aventuras para toda la familia. Aventuras en el cuidado de niños Está protagonizada por Elizabeth Shue, una joven que se encuentra varada en la gran ciudad con los niños que está cuidando y se embarca en un viaje salvaje para llevarlos a casa.
D’Onofrio tiene un papel pequeño pero memorable como Dawson, un mecánico que tiene un sorprendente parecido con Thor.El papel muestra la presencia intimidante que D’Onofrio puede lograr tan bien en las películas, así como la personalidad dulce y conmovedora que también puede tener en algunas de sus otras actuaciones. Aventuras en el cuidado de niños se ha convertido en un favorito nostálgico, destacándose como una de las grandes comedias de alto concepto de la década de 1980.
7 Ed Wood (1994)
Como Orson Welles
Vincent D’Onofrio tuvo el divertido desafío de interpretar a uno de los mejores directores de todos los tiempos en una película sobre uno de los peores directores de todos los tiempos. Ed Madera es el documento único y brillante de Tim Burton sobre el artista que da título al film (interpretado por Johnny Depp). Ed Wood fue un cineasta decidido y apasionado que reunió a un grupo de artistas inadaptados para hacer sus películas de terror de bajo presupuesto que se hicieron populares en la categoría de “tan malas que son buenas”.
D’Onofrio sólo aparece en una escena, pero es una de las más memorables de la película. Interpreta al icónico director de Ciudadano KaneOrson Welles, un hombre al que Wood admira muchoSu conversación amistosa en un bar es sorprendentemente conmovedora ya que queda claro que, a pesar de las diferencias de talento, estos dos hombres tienen mucho en común cuando se trata de perseguir sus sueños.
6 La célula (2000)
Como Carl Stargher
Vincent D’Onofrio ha interpretado a villanos muchas veces en su carrera, pero uno de los más aterradores es seguramente su papel como asesino en serie en el thriller surrealista La célulaLa película está protagonizada por Jennifer Lopez, una trabajadora social que está experimentando con una nueva técnica que le permite entrar en los sueños de las personas. El FBI le pide que entre en la mente de un asesino en serie en estado de coma (D’Onofrio) para encontrar a su última víctima capturada.
La película captura de manera hermosa y aterradora la sensación de estar en un paisaje onírico mucho antes de la película de Christopher Nolan. Comienzo Exploró múltiples niveles de sueños. El hecho de que se trate de la mente de un asesino sádico significa que el subconsciente crea atmósferas inquietantes. D’Onofrio a veces es irreconocible en la película, ya que se le retrata como un villano monstruoso. En la mente del asesino, sin embargo, su presencia acecha durante toda la película, elevando este thriller alucinante con su actuación imponente.
5 Ojo de halcón (2021)
Como Wilson Fisk / Kingpin
Después de una ausencia de tres años, Vincent D’Onofrio regresó a su icónico papel como Wilson Fisk/Kingpinentrando al MCU por primera vez. Ojo de halcón es un espectáculo muy diferente a Temerario ya que ofrece una aventura con temática navideña para Clint Barton (Jeremy Renner). La serie sigue a Clint mientras sus vacaciones familiares en la ciudad de Nueva York se ven interrumpidas por alguien que saca a relucir su pasado. Se ve obligado a asociarse con su compañera arquera Kate Bishop (Hailee Steinfeld) mientras se enfrenta a un sindicato del crimen que conduce a un enfrentamiento con Kingpin.
El programa es un entretenimiento divertido que mantiene la historia a menor escala y con los pies en la tierra en comparación con muchos otros programas del MCU. Se apoya en las cualidades de hombre común de Hawkeye, mientras que Steinfeld es una maravillosa nueva incorporación al MCU. Sin embargo, uno de los aspectos más emocionantes del programa es el regreso de Kingpin, que sirve como la primera confirmación de que los personajes de Netflix podrían regresar.
4 El jugador (1992)
Como David Kahane
Vincent D’Onofrio se incorporó a un gran elenco para la brillante sátira hollywoodense de Robert Altman, El jugador. Tim Robbins protagoniza la película como Un ejecutivo de estudio que es acusado de robar el guión de un aspirante a escritor (interpretado por D’Onofrio)Cuando intenta lidiar con la situación discretamente, se ve envuelto en una investigación de asesinato mientras aún intenta hacer malabarismos con las rápidas presiones del negocio del cine.
La película es un comentario maravillosamente consciente pero increíblemente inteligente sobre el Hollywood moderno, las personalidades falsas que existen en este mundo y la naturaleza a veces surrealista de Hollywood. Desde la icónica secuencia de apertura de toma larga de El jugadorAltman sumerge al público en el caótico e implacable asunto. D’Onofrio es fantástico al aportar una intensidad que aumenta el riesgo de la historia, pero también juega con el humor y el absurdo de la película.
3 Hombres de negro (1997)
Como Edgar / El Insecto
Mucho antes de que el MCU comenzara a producir comedias de acción de gran presupuesto, Hombres de negro Perfeccionó esa mezcla con un tono que muchos éxitos de taquilla modernos han intentado emular desde entonces. Will Smith protagoniza la historia de ciencia ficción como un oficial de policía que es reclutado por el misterioso Agente K (Tommy Lee Jones) para unirse a una organización secreta que vigila la actividad extraterrestre en la Tierra.
La película se adapta bien a la dinámica de acción entre amigos, con Smith y Jones compartiendo una química maravillosa. Hay una construcción de mundos divertida, efectos especiales adelantados a su tiempo y un gran sentido del humor. Sin embargo, la película también supo mantener el alto riesgo y una sensación de peligro. Mucho de eso proviene de La increíble actuación de Vincent D’Onofrio como el villano alienígena EdgarEste insecto extraterrestre está metido dentro de la piel de un humano, lo que le da a D’Onofrio la oportunidad de ofrecer una actuación física realmente sorprendente que se ubica como una de sus más subestimadas.
2 Daredevil (2015-2018)
Como Wilson Fisk / Kingpin
Temerario fue la primera serie de acción real de Marvel en Netflix, que ofrece una mirada oscura y violenta al luchador contra el crimen callejero. Charlie Cox es excelente como Matt Murdock, un abogado ciego con sentidos agudizados que asume la personalidad de Daredevil para impartir su propia justicia en Hell’s Kitchen. Sin embargo, se encuentra con su rival cuando su trabajo de justiciero choca con el poderoso jefe criminal Wilson Fisk, también conocido como Kingpin.
Así como Cox entrega la versión definitiva de Kingpin, Vincent D’Onofrio se convierte instantáneamente en un icono como KingpinDomina cada escena en la que aparece con una presencia imponente y la amenaza subyacente de violencia en cualquier momento. Sin embargo, también se adentra en la tristeza del personaje, lo que agrega profundidad a uno de los villanos más arraigados del universo Marvel. Ayuda a elevar la serie brutal, contundente y emocionante. Es una actuación que ha generado una gran expectativa por el regreso de D’Onofrio en la próxima película. Daredevil: Nacido de nuevo.
Como el soldado Leonard ‘Gomer Pyle’ Lawrence
Vincent D’Onofrio encontró su papel decisivo en la fascinante y perturbadora película de guerra de Stanley Kubrick. La chaqueta metálica es una película dividida en dos mitades. La primera mitad sigue a un grupo de soldados en entrenamiento básico que se preparan para ser enviados a luchar en la Guerra de Vietnam. La segunda mitad sigue a muchos de esos mismos soldados en el fragor de la batalla y luchando por sus vidas.
D’Onofrio brilla en la primera mitad de la historia como el soldado Lawrence, un recluta obeso y lento que se convierte en objeto de abuso por parte del agresivo sargento instructor y de sus compañeros soldados. D’Onofrio ganó 31 kilos para el papel y Ofrece una actuación que es a la vez desgarradora y perturbadora, ya que la naturaleza inhumana del entrenamiento básico transforma a Lawrence.. La chaqueta metálica se ha convertido en una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos y una de las películas más emblemáticas de Kubrick.
Source link