México

Vinculan a proceso a ‘El Mochomo’ y a su abogado por delincuencia organizada

Autoridades señalan que el abogado Arturo Rodríguez Castañeda fungía como prestanombres del líder del Cártel Guerreros Unidos.

José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, líder del Cártel Guerreros Unidos, e involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y su abogado, fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada por un juez de control con sede en el Estado de México.

Lo anterior da tiempo a que la Fiscalía Especial para el caso Iguala presente una acusación en su contra por desaparición forzada, con relación a su participación en la agresión, privación ilegal de la libertad y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, señalaron funcionarios federales, de acuerdo con La Jornada.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez de control dictó este jueves auto de vinculación a proceso contra “El Mochomo”, al igual que contra su abogado, identificado como Arturo Rodríguez Castañeda, quien de acuerdo con las autoridades fungía como prestanombres del líder de Guerreros Unidos.

Durante la diligencia el juez federal determinó que ambos deben permanecer en prisión preventiva oficiosa y continuarán presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.