Vinculan a proceso a hermana de candidata a alcaldía de Puerto Morelos, QRoo

Por Alejandro Castro

Karla Odeth Vivas, hermana de Yazmín Vivas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato del aspirante a la misma alcaldía Ignacio Sánchez Cordero, ocurrido en febrero pasado.

Sánchez Cordero era el virtual candidato a la presidencia del mismo municipio por la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por el PVEM, Morena, PT y Confianza por Quintana Roo.

Karla Vivas fue aprehendida por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo el pasado jueves 27 de mayo, acusada de ser la autora intelectual del homicidio.

Te podría interesar: Detienen a hermana de candidata a alcaldía de Puerto Morelos por asesinato de precandidato

Este miércoles la Fiscalía estatal informó que se llevó a cabo la primera audiencia, donde la Fiscalía Especializada en Homicidios consiguió la vinculación a proceso.

Se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El pasado lunes fueron filtrados unos audios en los que se escucha a Karla Odeth Vivas presuntamente planear el “suicidio” de Blanca Merari, viuda de Ignacio Sánchez Cordero, quien ocupó la candidatura tras el asesinato.

Te recomendamos: ‘Levántalo al hijo de puta’: hermana de candidata del PES en QRoo | Audio

Durante la campaña electoral Blanca Merari ha sufrido dos ataques armados, de acuerdo con la información proporcionada por su equipo. En el último, ocurrido el viernes 28 de mayo, dos de sus escoltas resultaron lesionados.

Yazmin Vivas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), defendió la inocencia de su hermana. En entrevista, alegó que se trató de una conversación con un amigo de confianza, con quien usualmente se hablaba en ese tono.

Refirió que los audios probablemente fueron filtrados por personal de la Fiscalía de Quintana Roo, toda vez que ellos se quedaron con su teléfono al momento de la detención.

“Lo que hoy está pasando es un tema político, me queda super claro, yo sé que mi hermana es inocente y ellos también lo saben. Sin embargo buscaban que yo deje de hacer campaña o incluso que yo no aparezca ni en la boleta”, dijo.


Source link