México

Vinculan a proceso a Julio Serna, exjefe de gabinete de Mancera

Julio César Serna, exjefe de gabinete de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Durante la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control le ratificó al imputado las medidas cautelares de prisión preventiva justificada e inmovilización de cuentas, y fijó plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Julio César, durante los años 2008 a 2018 desempeñó diversos cargos en la administración pública que posiblemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima procedencia.

Julio César Serna fue aprehendido el mes pasado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión, recuerda la Fiscalía en su comunicado.

Te podría interesar: Fiscalía CDMX indaga desvío de mil millones de pesos en gobierno de Mancera: El Universal

El 30 de noviembre pasado el diario El Universal dio a conocer que la Fiscalía capitalina investiga el desvío de más de mil millones de pesos del Gobierno capitalino durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Las indagatorias se enmarcan en el caso contra 23 funcionarios del gobierno de Mancera, a quienes busca imputar los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado. Entre estos exfuncionarios se encuentra Julio César Serna. 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba