México

Vinculan a proceso a tíos de Fredy, niño de ocho años asesinado a golpes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ por la posible comisión del delito de homicidio calificado de su sobrino Fredy, de ocho años de edad, cuya muerte se reportó el pasado 23 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó ratificar al hombre y a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juez también fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con versiones periodísticas, el menor presentaba golpes en cabeza, cuerpo, moretones y quemaduras, tras ser trasladado al hospital luego de que supuestamente se desvaneciera.

Originalmente, la tía de Fredy, identificada como Flor, reportó que el niño había salido de la casa. Posteriormente, dijo que encontró a su sobrino tirado, gravemente herido, con fuertes golpes en la cabeza, moretones y quemaduras en el cuerpo, por lo que lo trasladó Hospital Materno de Cuautepec.

De acuerdo con el testimonio de una vecina de la colonia Del Carmen, recopilado por la periodista de Televisa, Itzel Cruz Alanís, Fredy nunca habría salido de su casa y existen elementos apuntan a que podría haber sido golpeado al interior de la misma.

Otros vecinos dijeron a la televisora que los tíos de Fredy se habían mudado a la zona hace dos meses, tiempo durante el cual atestiguaron cómo el menor era víctima de maltratos y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con otro testimonio, la tía trataba al menor y a sus propios hijos “con golpes, no les daba de comer, ella se iba a trabajar con su marido y no les daba de comer”.

Según lo reportado por Cruz, Fredy permanecía en la casa de sus tíos con el permiso de sus padres.

El pasado 26 de noviembre, un juez especializado determinó la vinculación a proceso de Abelardo “N”, de 17 años, por su presunta implicación en el asesinato de su primo Fredy, niño de ocho años cuya muerte se reportó el pasado miércoles 23 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras presentar el Ministerio Público los datos de prueba en torno a la probable participación del adolescente en los hechos, el juez especializado en justicia para menores decidió la vinculación a proceso y el internamiento del menor.

El 25 de noviembre, detectives de la Fiscalía capitalina detuvieron al primo de Fredy, tras conocer su presunta participación en el asesinato del menor, que ingresó el pasado miércoles al Hospital Materno Infantil de Cuautepec sin signos vitales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba