Vinculan a proceso a vocero de Padrés

Jorge Morales podrá seguir la indagatoria en libertad por no ameritar prisión preventiva; se le acusa de cohecho contra Larsa Comunicaciones por la cantidad por un millón 185 mil pesos.

Por Víctor Hugo Arteaga

El ex secretario de Comunicación e Imagen del Gobierno de Sonora, Jorge Morales fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, confirmaron autoridades judiciales en el estado.

El juez oral penal del distrito judicial uno, Vladimir Sosa Jordán, determinó lo anterior por el delito de cohecho contra Larsa Comunicaciones por la cantidad por un millón 185 mil pesos.

El juez consideró procedente la petición de la Fiscalía Anticorrupción de vincular a proceso a Jorge Morales, luego de validar documentación que, supuestamente, comprueba como el ex funcionario recibió poco más de un millón de pesos en sus cuentas personales.

Los hechos habrían ocurrido cuando Morales  fue Secretario de Comunicación Social y que la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Odracir Espinoza, probó con transferencias bancarias de la empresa de comunicación a cuentas en las fechas coincidentes con las facturas emitidas.

Como prueba también fue presentado un dictamen contable y declaraciones testimoniales de las personas afectadas.

En declaraciones vía WhatsApp, el ex funcionario Jorge Morales considera que se trata de una serie de mentiras y mediante sus redes sociales, advirtió que va a defenderse el tiempo y con los medios que sean necesarios.

“Es una estupidez más. Nada más. Tapar una mentira con otra mentira creen que los llevará a un buen final”, dijo el ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo.

El lunes 15 de septiembre Jorge Morales desde su espacio informativo 60 Segundos, advirtió la posibilidad de que las autoridades sonorenses pudieran vincularlo de nueva cuenta a proceso por estas acusaciones.

“El próximo 17 de septiembre estoy citado a una audiencia inicial, donde es probable que otra vez me vinculen a proceso por los mismos hechos fabricados hace 44 meses. Y lo peor de todo es que la Fiscalía Anticorrupción pudiera solicitar la prisión preventiva justificada contra mi y volverme a meter a la cárcel”, expuso el ex vocero del ex gobernador Guilermo Padrés.




Source link