Vinculan a proceso al presunto asesino de Federico Mazzoni, gerente de Mamita's Beach

Vinculan a proceso al presunto asesino de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Wilber ‘U’, alias ‘El Molusco’, presunto asesino del empresario Federico Mazzoni, gerente del club Mamita’s Beach, en hechos ocurridos el pasado 25 de enero en el municipio de Solidaridad.

En un comunicado, la institución señaló que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios del municipio de Solidaridad presentaron al juez de control “datos de prueba contundentes” y, luego de un “intenso debate”, obtuvieron la vinculación a proceso del imputado.

El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa de dos años como medida cautelar y concedió a la Fiscalía tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Wilber ‘U’ fue detenido el pasado 1 de marzo, originalmente por el delito de extorsión, pero al verificar su apodo y características físicas se le identificó como uno de los atacantes del empresario.

‘El Molusco’ llevaba consigo 20 bolsas de marihuana y 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas.

En la imagen, Federico Mazzoni, gerente del club Mamita’s Beach.

La identidad se confirmó mediante un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares del detenido, las cuales fueron confrontadas con una de las personas que aparecen en los videos que fueron extraídos de las cámaras del club de playa, además de “otras técnicas de investigación”.

Por si fuera poco, el detenido llevaba puesta ropa idéntica a la que vestía el día del homicidio, según el informe de las autoridades.

Te puede interesar | Cae presunto asesino de Federico Mazzoni en Qroo; el móvil es la venganza

La probable participación de Wilber ‘U’ consistió en haber acudido al establecimiento junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que le llamara a la víctima, y una vez estando presente éste, en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños donde fue privado de la vida mediante disparos de arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga.

El fiscal, Óscar Montes de Oca, detalló que el móvil del asesinato fue la venganza, por haber suspendido una fiesta el 25 de diciembre del año pasado.


Source link