Ícono del sitio La Neta Neta

Vinicius, con la miel en los labios

El partido entre Manchester City y Real Madrid, independientemente de que se juegue a puerta cerrada, es uno de esos partidos en el que todo jugador desea estar presente. Y más aún si, durante la temporada, se ha luchado por ganarse un hueco en la lista de “los importantes”.

Es el caso de Vinicius Jr. El brasileño, a falta de que se haga público el once de Zidane para el duelo europeo, apunta al banquillo y, por ende, aparece como uno de los damnificados por parte del entrenador galo que todo hace indicar que apostará por un tridente formado por Asensio, Benzema y Hazard.

Eden Hazard
Eden Hazard

Cierto es que, durante todo el curso, se ha venido dando la particularidad de la ausencia de Hazard como motivo de la presencia de Vinicius en el once. Ambos juegan en la misma posición y está claro que, entre uno y otro, Zidane no tiene duda. Ni que decir tiene que, además, el currículum del belga respalda su decisión.

Aún así, la suplencia le escuece al joven brasileño que, durante tantos meses, ha sido una de las principales referencias ofensivas del equipo. Con apenas 20 años ha demostrado tener una personalidad muy fuerte que le permite afrontar este tipo de partidos sin más presión de lo normal.

Vinicius Junior

De hecho, ya en el duelo de ida, allá por el mes de febrero, Vinicius formó parte del once titular aunque, como se señalaba anteriormente, la principal razón de ello fue la lesión de Hazard. En aquel duelo, el ex de Flamengo tuvo incidencia en el juego hasta tal punto de que fue el asistente de Isco en el gol blanco y tuvo una oportunidad muy clara para hacer el segundo la cual se habrá pasado por su imaginación alguna que otra vez durante todo este tiempo.

Revulsivo decisivo

Pese a todo, a Vinicius le queda el consuelo de que, si en la segunda parte, el duelo sigue vivo, él mismo podría llegar a ser determinante. En un partido en el que se necesitan los goles, la rapidez, el descaro y la capacidad regateadora del joven, su papel puede ser muy importante sobre todo si lo lleva a cabo de manera satisfactoria.

Mal de muchos…

Ya por último, a Vinicius también le queda el consuelo de que no será la única figura que vea el partido desde la grada. En un vestuario como el del Real Madrid se debe estar acostumbrado a pelear con los mejores y es por ello que, al lado del brasileño estarán jugadores de la talla de Bale, James, Isco o su compatriota Rodrygo que también ha sido importante en este tramo final de Liga en el que el Real Madrid ha sido un equipo muy fiable.

Todos los goles del Madrid en la fase de grupos


Source link
Salir de la versión móvil