Vinicius Junior debutó a sus 22 años en un Mundial y lo hizo ayudando a Brasil a arrancar el Mundial de Qatar con un triunfo ante la rocosa Serbia por 2-0.
Vinicius participó en los dos goles y en el segundo dio la asistencia para que Richarlison marcara un gol estratosférico con una media chilena.
“Creo que ha sido buenísimo mi debut en el Mundial y estoy muy contento. La verdad que no esperaba que fuese tan bueno”, dijo el jugador madridista, aunque mantuvo los pies en el suelo. “Toca seguir trabajando, que hemos tenido la primera final de siete”, destacó tras el partido a los micrófonos de Gol Mundial.
Sobre el doblete de Richarlison y la forma de festejar los goles, Vinicius dijo: “Siempre hablamos en el vestuario para celebrar con mucha alegría y estoy contento por Richarlison. En la primera parte ha tocado muy poco el balón y siempre está preparado para ayudarnos”.
“Estoy más preparado que nunca”
Vinicius vio cumplido el sueño de debutar en un Mundial y, además, como titular. “He pensado en todo el trabajo para llegar a este momento. estoy más preparado que nunca para este Mundial”, destacó. “Estamos muy preparados para hacer grandes cosas”.
También fue preguntado por la lesión de Neymar, a lo que respondió: “Ha sufrido un golpe, pero ojalá que no sea nada y siga con nosotros para ayudar, que es nuestro jugador más importante, el que tiene toda la responsabilidad”.