El Real Madrid está llegando al límite de sus fuerzas al tramo decisivo de la temporada. El exigente calendario y la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo de Zidane en los últimos meses han provocado que los blancos estén exhaustos antes del duelo con el Chelsea correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions.
Uno de los que más ha sufrido las inclemencias del curso ha sido Vinicius. El brasileño, que empezó la temporada al tran tran, ha terminado siendo un fijo en los planes de Zidane debido a las lesiones de Hazard y al flojo rendimiento de Asensio y Rodrygo.
El ex del Flamengo ha sido titular en todos los partidos de eliminatorias de la Champions, alcanzando su cenit en la ida de los cuartos de final contra el Liverpool. En el partido disputado en el Di Stéfano, Vinicius anotó dos goles para encarrilar el pase a las semifinales. Desde entonces su influencia en el equipo blanco ha bajado varios peldaños, tal y como les ha ocurrido a otros futbolistas como Modric y Kroos.
El partido contra Osasuna puso en evidencia que Vinicius ha perdido frescura y mordiente en ataque en buena medida por la carga de minutos que acumula en las últimas semanas, donde ha sido titular en Liga en los últimos cinco partidos a excepción del duelo con el Betis. Frente a Osasuna, en los 64 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, solo probó un remate, no regateó ni una vez y apenas dio 21 pases.
Su última gran actuación con el Madrid data del 10 de abril, cuando encarriló el triunfo en el Clásico con el Barcelona gracias a su buen hacer en el primer tiempo. En total, Vinicius ha participado en 44 de los 47 partidos que ha disputado el Madrid en la presente campaña y es el décimo jugador con más minutos de toda la plantilla (2.403). Solo le superan Courtois (4.140), Casemiro (3.526), Varane (3.481), Benzema (3.446), Modric (3.295), Mendy (3.197), Kroos (3.014), Lucas (2.780) y Asensio (2.450).
Contra el Chelsea, el brasileño se perfila como suplente para dar entrada a Hazard, que regresó a la titularidad tres meses después en el duelo contra Osasuna. El brasileño, por lo tanto, regresará a su papel de revulsivo.
Source link