Vinicius Junior está siendo un soplo de aire fresco en el espeso ataque del Real Madrid, donde Karim Benzema sigue atascado con solo dos goles en sus últimos 14 partidos oficiales. El joven atacante brasileño, que abrió el marcador con un disparo que desvió Gerard Piqué, fue un martillo pilón que devolvió al Real Madrid al liderato que cedió al Barça tras empatar (2-2) contra el Celta en el Bernabéu.
[+] Así fue el gol de Vinicius:
Con tan solo 19 años y 233 días, Vinicius encontró su momento más feliz desde que llegó al Real Madrid, aunque en esta ocasión no lloró a la hora de celebrar su valioso tanto. Su velocidad y desborde fueron finalmente determinantes para que el equipo de Zidane ganase el Clásico y también el ‘goal-average’ particular al Barça.
El Santiago Bernabéu, todavía tambaleándose por el durísimo golpe que supuso el revés contra el Manchester City de Pep Guardiola (1-2), en la ida de octavos de final de la Champions, celebró este domingo por todo lo alto romper una racha de tres encuentros consecutivos en Chamartín sin ganar.
El 3-4 ante la Real Sociedad, que supuso quedar fuera de la Copa; el 2-2 contra el Celta, que significó perder el liderato; y el 1-2 frente al City, que deja a los blancos contra las cuerdas en la Champions, habían minado la moral de un equipo y de una afición que este domingo volvieron a disfrutar como nunca.
[+] El joven atacante brasileño exhibió su velocidad durante todo el Clásico:
Como informó ‘Mister Chip’ en su Twitter, Vinicius Junior acabó con una racha del Real Madrid de 7 horas y 5 minutos sin hacerle un gol al Barça. El último jugador merengue que había batido el portal azulgrana fue Lucas Vázquez en la Copa del Rey, el 6 de febrero de 2019.
A pesar de que a Vinicius muchas veces se le hace de ‘noche’ a la hora de disparar a puerta, la afición madridista le perdona casi todo ya que le tiene un cariño especial porque, entre otras cosas, nunca se esconde, corre como si le persiguiese la Guardia Civil y se deja en el terreno de juego hasta su última gota de sudor. Con minutos habrá que ver hasta dónde llega el prometedor ‘Vini’.
El delantero brasileño, que hizo completamente suya la banda izquierda, tuvo su noche soñada desde que viste de merengue y sacó al Real Madrid de su pesadilla en un Clásico al que Mariano Díaz puso la ‘guinda’ en el minuto 92 al firmar el 2-0. El atacante hispano-dominicano, que está temporada se ha pasado más tiempo en la grada que en el campo, desató la euforia definitiva en un Bernabéu extasiado y rearma de moral al equipo de ZZ de cara a su visita del próximo 17 de marzo a Manchester, donde buscará una nueva remontada para la historia ante el City.
Source link