El centrocampista del Espanyol Vinicius Souza, uno de los más destacados hasta ahora en la pretemporada, afirmó este martes en la concentración en Marbella que tanto el equipo como él trabajan “muy duro” para hacer “una campaña muy bonita”.
El brasileño destacó que su adaptación ha sido “muy rápida” y que ya se siente “como en casa”. Además, apuntó que el sistema de juego del entrenador, Diego Martínez, le resulta cómodo: “Lo que el técnico piensa es lo mejor para nosotros”.
Respecto a su buen nivel, el medio comentó que se ha entrenado con intensidad durante sus vacaciones antes de fichar por el club blanquiazul este verano. En cualquier caso, Vinicius destacó el esfuerzo de todo el bloque: “Todos trabajamos muy duro. Nos ejercitamos por la mañana, por la tarde, en el gimnasio…”.
Por otra parte, Vinicius Souza, procedente del KV Malinas belga, destacó que el fútbol del que viene presenta “mucho más contacto” y trabaja para adaptarse a esta situación. “Creo que sí que veré más amarillas aquí, pero trabajo para llegar en el momento justo”, se sinceró.
Finalmente, el futbolista afirmó que la victoria del Espanyol contra el Lille francés (2-0) el pasado domingo “refuerza al grupo”. Vini subrayó que pretenden mantener esta línea y “buscar una nueva victoria” el próximo jueves a las 11:00 horas contra la Real Balompédica Linense, en el Marbella Football Center.