Vinicius y Rodrygo: tiempo de derribar puertas

Si hay algo necesita un futbolista prematuro que acaba de aterrizar en un club de la ‘súper-élite’ europea es tiempo. Tiempo para aclimatarse al nuevo equipo, tiempo para mejorar sus prestaciones. En definitiva, tiempo para casi todo.

Y eso, hasta la fecha, es lo que han tenido la pareja de jóvenes brasileños del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo. En el caso del primero, se cumplirán ya tres temporadas completas desde su llegada mientras que el paulista vivirá su segunda campaña en Madrid, tiempo suficiente para que, en este curso, ya estén en plenas facultades de dar un paso adelante en el equipo de Zidane.

Y hacerlo con hechos, porque lo que está claro es que, con actitudes, ya lo han conseguido. Casi siempre que han salido al campo se han dejado notar e incluso han sido capaces de cambiar el rumbo de los partidos, pero eso, en el Real Madrid, no es suficiente.

Se les exige ahora que las jugadas en vez de una sean varias, que los goles lleguen por decenas y que las asistencias, a poder ser, también. Las cifras, al final, son las que marcan la carrera de un delantero y cualquiera que anuncie ser tan bueno como lo hacen los dos brasileños deben contar con las mejores cada año.

Savia nueva

Serán además, los principales estandartes del conjunto de savia nueva que tiene a su disposición Zidane. Los que lucharán frente al régimen establecido de las jerarquías de los Hazard, Isco o Lucas
Vázquez a los que les avalan sus respectivas hojas de rutas.

Por tanto, se presenta esta campaña 20/21, a parte de con todas las peculiaridades habidas y por haber por culpa del virus, como una de las más determinantes en la carrera de los dos jugadores que el Real Madrid fichó como futuras estrellas emergentes y que, ahora, pretende que lo sean de verdad.


Source link