Ícono del sitio La Neta Neta

Vino, Spice Girls, Las Vegas y buena química: la otra previa de las Finales NBA 2023

Vino, Spice Girls, Las Vegas y buena química: la otra previa de las Finales NBA 2023

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, aseguró en el día de medios previo al comienzo de las Finales de la NBA, que en la serie por el título no hay favoritos y que a su equipo le esperan los partidos más duros de sus vidas.

“¿Quién dijo que somos favoritos, los medios, Las Vegas? No somos favoritos. Tenemos que estar preparados para esto. En mi opinión no hay favoritos en Las Finales, comentó Jokic.

Las plantillas de los dos equipos y sus respectivos entrenadores, Erik Spoelstra en Miami y Michael Malone en Denver, comparecieron en rueda de prensa a un día del arranque de las Finales, en las que los Nuggets buscan el primer título de su historia y los Heat, seguir sorprendiendo en esta fase final para poner las manos en su cuarto anillo de campeones.

Cuenta atrás distendida y relajada

Ante la falta de favoritismo, se aprecia una relajación atípica en los protagonistas de un reto tan enorme como unas Finales de la NBA.

“Sólo beber algo de agua, escuchar música, algo de vino, esa es la fórmula… “, dijo un Jimmy Butler, líder de los Heat, con ganas de bromear ante los periodistas. “Para el primer partido Morgan Wallen, Luke Combs, Lauryn Hill… y algo de las Spice Girls”, comentó la estrella de los Heat arrancando las risas de los presentes al comentar la playlist del vestuario.

También Malone bromeó con la prensa en Denver: “Hago lo que me dice la NBA, contesto las mismas preguntas por tercer día consecutivo, pero lo amo y dibujo una sonrisa en mi cara“.

Estilos similares, pizarras con personalidad

Nikola Jokic tiene calidad y sencillez, combinación difícil de encontrar en estrellas de la liga. Malone le comparó con una leyenda: “Nunca entrené a Tim Duncan, pero de enfrentarme a él y escuchar historias suyas, fue una estrella sin ego. No hace las cosas para que le vean, casi hasta le avergüenza tener la atención de la gente, quiere ser uno más en el vestuario, divertirse, trabajar y ganar”.

El gran reto de Miami es detener a Jokic, y Adebayo aparece como opción, pero para el serbio no hay duelos individuales. “Es Denver contra Miami, tenemos un estilo de juego similar, tenemos a todos los jugadores involucrados, jugamos baloncesto en equipo”, destacó el dos veces MVP sobre la eliminatoria por el anillo.

Tanto Spoelstra como Malone se elogiaron mutuamente. “Cuando tienes el privilegio de avanzar en la adversidad y aprender de ello, te beneficias, desarrollas perseverancia y fortaleza colectiva. Si lo afrontas de manera correcta puedes crecer mucho. Denver tiene una personalidad similar. Son grandes competidores, les respetamos”, dijo el técnico de los Heat.

Spoelstra alterna defensa individual con zona, generando confusión a sus rivales, y Malone lo ha preparado.

“Creo que usan más posesiones zonales que nadie, lo vimos durante todo el año y creo que tenemos uno de los ataques más efectivos contra ella, estamos preparados”, confirmó. “Ellos cambian de individual a zona, saben complicar el partido. Tenemos que estar concentrados y ser consistentes. Por eso están en las finales, lo hacen muy bien”, comentó Jokic.

Jamal Murray, otra pieza clave en los equilibrios de los Nuggets, destacó la importancia de la unión del vestuario.

“Creo que los dos equipos somos los que más química tenemos. Elegidos en el draft o no, todos ellos pueden jugar, lo hacen muy bien, son generosos a la hora de tirar, buscan el mejor lanzamiento, están bien rodeados y confían unos en otros, es lo que les diferencia del resto de equipos del Este”, afirmó.

Una oportunidad para hacer historia

Denver como debutante, y Miami por unos playoffs excelentes, pueden escribir una extraordinaria página de historia. Si ganan los Nuggets, serán campeones por primera vez en 56 años de historia. Si ganan los Heat, serán el primer octavo clasificado de la temporada regular que logra el anillo, también el primero en haber pasado por el play-in.

Spoelstra dijo que “cuanta más experiencia adquieres más gratitud tienes hacia este tipo de oportunidades” y que su equipo ha sacado “fortaleza colectiva” en el camino. Butler, por su parte, elogió la confianza que tiene su equipo: “Sabemos de lo que somos capaces. Desde fuera no nos pueden ver entrenar y me gustaría, porque verían que los chicos pueden jugar baloncesto a un grandísimo nivel”.

Michael Porter Jr., en Denver, destacó que su equipo también ha dado un paso al frente a nivel mental este año. “Nuestra resiliencia en momentos decisivos este año, el apoyo entre nosotros en el vestuario es mejor ahora que otros años. Traer estos veteranos como Kentavious Caldwell Pope nos ha ayudado. Nos ha dado consistencia al equipo. Nunca nos hemos visto ni demasiado decaídos ni demasiado entusiasmados”, dijo.




Source link

Salir de la versión móvil