Ícono del sitio La Neta Neta

Vinsight ofrece a los productores de uvas y almendras una bola de cristal de alta tecnología

Vinsight ofrece a los productores de uvas y almendras una bola de cristal de alta tecnología

Los agricultores saben lo difícil que es predecir el rendimiento con precisión. Los cultivos de alto valor como las uvas o las almendras resultan particularmente desafiantes. Los agricultores esperan y se conforman con una incertidumbre del veinte al cuarenta por ciento con estos cultivos. Vinsight la fundadora y directora ejecutiva, Megan Nunes, que creció en el negocio agrícola, lo encontró inaceptable.

https://www.vinsight.net/aboutDespués de casi una década de carrera en la industria de los satélites, volvió a casa su conocimiento tecnológico. Su startup con sede en Redwood City, California, ahora ofrece software de pronóstico y análisis de datos a los agricultores que cultivan casi cualquier cosa que no sea maíz, trigo o soja. Si bien Vinsight no tenía permiso para nombrar a sus primeros clientes, dice el CEO, ya está trabajando con una de las empresas de elaboración de vino más grandes del mundo y el segundo mayor productor de almendras del mundo.

En lugar de instalar sus propios sensores patentados o estaciones meteorológicas en el campo, o escanear tierras de cultivo desde lo alto, Vinsight recopila todos los datos que puede de agricultores, agencias gubernamentales y otras fuentes. Analiza los datos en conjunto y llega a comprender cuándo es probable o no el rendimiento óptimo, basándose en una amplia variedad de correlaciones.

Por ejemplo, incluso si experimenta un equilibrio perfecto entre días soleados y lluviosos, si la velocidad del viento es lo suficientemente alta, las uvas de su viñedo se romperán y no podrán venderse. O, si sus almendros decididamente más duraderos florecen demasiado rápido, no producirán la máxima cantidad de nueces que podrían. En un año de clima ideal, eso podría deberse a las horas de vuelo de las abejas y la falta de polinización.

Nunes dijo que Vinsight ha alcanzado una tasa de error del 10%, que es un paso en una dirección positiva y tres veces mejor que el estándar de la industria. Así es como lo hacen posible, dijo. “Lo que hacemos es analizar y tomar datos constantemente a diario, incluidos los de sensores remotos, estaciones meteorológicas y satélites, para identificar lo que está sucediendo en una granja y su correlación con el rendimiento o el rendimiento de los cultivos. También observamos las tendencias de los datos en una serie histórica de diez a veinte años. Eso significa que hemos extraído una gran cantidad de datos de archivos antiguos de Excel y los hemos ejecutado en nuestro sistema “.

Vinsight competirá por una parte de la billetera del agricultor contra decenas de otros proveedores de tecnología agrícola, incluidas empresas emergentes como Ciencias de la fruta o Cultivabley otros que prometen ayudar a los agricultores a predecir con precisión lo que sucederá en sus campos. Sin embargo, Nunes ve más espacio para la colaboración que cualquier otra cosa. “Brindamos a los productores información que mejora los resultados finales. Si tiene un gran conjunto de datos, queremos trabajar con usted. Ahora, los procesadores también nos están utilizando para estudios de mercado, preguntándonos si las almendras estarán altas o bajas este año y dónde. ¿A quién le compramos y cómo cubrimos nuestros costos? “

Los agricultores pagan a Vinsight por acre analizado, mientras que los procesadores y las oficinas gubernamentales pagan por puesto por el uso de los datos y el software del mercado. La startup, que se lanzó esta semana y fue parte del último lote de Y Combinator, planea expandirse más allá de California para trabajar con granjas en Australia este año, lo que ayudará a la compañía a seguir ajustando sus análisis predictivos durante todo el año, gracias a las temporadas de cultivo yuxtapuestas. .


Source link
Salir de la versión móvil