Gestor de activos de crédito alternativo y startup fintech Crédito de viola ha cerrado su último fondo de $ 700 millones, que proporciona capital de préstamo basado en activos a empresas emergentes de fintech, proptech e insurtech.
Si esta jugada fintech te recuerda a Silicon Valley Bank, piénsalo de nuevo. Este último proporciona préstamos corporativos, también conocidos como préstamos de riesgo. En cambio, Viola proporciona capital de préstamo a prestamistas fintech. Entonces, por ejemplo, para una empresa como Affirm, que ofrece planes de pago a plazos a los consumidores, Viola Credit proporciona el capital de préstamo para proporcionar estas cuentas por cobrar. Otro ejemplo es Market Finance, un prestamista para pymes con tecnología habilitada en el Reino Unido, que necesita capital de préstamo para financiar préstamos.
Como dice Ido Vigdor, socio general de Viola Credit: “Se está produciendo una interrupción en los servicios financieros. Estas son empresas de tecnología respaldadas por VC, pero también necesitan socios financieros debido a sus negocios intensivos en capital para hacer esto. Estamos en la intersección al proporcionar soluciones de préstamo de capital a estas nuevas soluciones financieras basadas en tecnología”.
El sector fintech estalló en 2021, con una financiación mundial de fintech que alcanzará un récord de 132.000 millones de dólares.
La transformación digital masiva que se está produciendo en este momento ha dado lugar a empresas de préstamos alternativos y no bancarios. En 2021, los prestamistas fintech originaron más de $120 mil millones en préstamos.
Viola Credit se asociará con plataformas fintech en EE. UU., Europa Occidental, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Los competidores de Viola incluyen Victory Park Capital, Atalaya Capital y Pollen Street Capital en el Reino Unido
Source link