Violation (2021) Reseña de la película |

Violation (2021) Reseña de la película |

Escrita y dirigida por Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer, Violation es mordaz y eficaz, y maneja con destreza el trauma emocional en su núcleo.

Debutando en el servicio de transmisión Shudder después de tocar en varios festivales de cine, Violación es un drama de venganza por violación que rápidamente subvierte las expectativas. Es escalofriante, emotivo y logra evitar mostrar la violación que está en el centro de la película. Escrita y dirigida por Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer, Violación es mordaz y eficaz, manejando hábilmente el trauma emocional en su núcleo.

Después de años de distanciamiento, Miriam (Sims-Fewer) y su esposo (Obi Abili) deciden reunirse con su hermana menor Greta (Anna Maguire) y su cuñado Dylan (Jesse LaVercombe) en una cabaña para descansar y relajarse. Sin embargo, la tensión está en todas partes: burbujea en las acaloradas discusiones que Miriam tiene con Greta, años de ira acumulada y resentimiento que salen a la superficie con la pronunciación de algunas palabras y conversaciones dañinas e incomprendidas; asoma su cabeza en el tenso matrimonio de Miriam; y, más tarde, en la relación que tiene con Dylan, un amigo de la infancia. Miriam confía en Dylan, se abre a él revelándole secretos de larga data, solo para que él traicione esa cercanía violándola, una violación que lo cambia todo para Miriam y la lleva a la venganza en la segunda mitad de la película.

Violación se trata, ante todo, de sobrevivir a un trauma. A la película no le interesa simplemente mostrar la brutalidad de la violación de Miriam, sino sus sentimientos y acciones posteriores. El dúo de guionista y director maneja el dolor de Miriam increíblemente bien, dándole el espacio y el tiempo para afrontarlo, pero también entendiendo lo difícil que puede ser hacerlo. En este sentido, ciertamente no es una película de venganza vacía en absoluto; va a un lugar increíblemente oscuro sin pasar por alto el viaje y el desarrollo para llegar allí. Mancinelli y Sims-Fewer forman un equipo sobresaliente mientras tejen y clasifican la mentalidad de Miriam a raíz de lo que sucedió.

El acto en sí es devastador, pero Violación no emplea la escena larga y desconcertante en aras del valor de impacto. Más bien, se centra intensamente en la reacción de Miriam a la violación, que es fundamental para la agitación cruda y devastadora que colorea sus pensamientos. También es astuto por parte de los cineastas haber filmado la totalidad de la secuencia con un enfoque en las reacciones diminutas de Miriam a lo que está sucediendo. La cámara nunca deja su rostro y el público se ve atraído por la dolorosa y traumática experiencia junto con ella. Sims-Fewer retrata a Miriam con una ira hirviente pero controlada. Su actuación es cruda y conmovedora, llena de vulnerabilidad, fuerza y ​​está llena de convicción. Nadie está del lado de Miriam y ella está sola. Sin nadie con quien hablar al respecto, el trauma de la violencia persiste de una manera que enfureció a Miriam en varias etapas a lo largo de la película.

Poder sentir todo lo que Miriam está sintiendo es un testimonio de lo bueno que es Sims-Menos en el papel.. Ella aporta tanta profundidad y emoción sorprendente a una película ya poderosa y evocadora. Y lo que es más, Violación Examina de manera importante las actitudes desdeñosas arraigadas en la sociedad, que resaltan la toxicidad de la cultura de la violación y la culpa que se ejerce sobre las mujeres que tan a menudo la acompaña. La relación de Miriam con su Greta ya es tensa y la película muestra cómo estos lazos se deshacen aún más y cómo las mujeres pueden defender tan fácilmente las ideas patriarcales y sexistas que alimentan la culpa y la vergüenza de las víctimas.

Violación es visceral, intensa, profundamente incómoda y desgarradora. Tampoco es para los débiles de corazón, espantoso y oscuro de muchas maneras. La cinematografía es especialmente cautivadora y el uso del sonido es efectivo, con las transiciones de escena que ofrecen una especie de ruptura con la dureza de la realidad y al mismo tiempo permiten que la audiencia se siente con sus propias emociones con respecto a todo lo que está sucediendo. Mancinelli y Sims-Fewer son cineastas seguros y sus habilidades brindan una historia multifacética y emocionalmente cruda que cautivará y atormentará simultáneamente a la audiencia.

Violación está disponible para transmitir en Shudder a partir del 25 de marzo de 2021. La película tiene 107 minutos de duración y aún no está calificada.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

Source link