"Violencia pura y salvaje": los nuevos grandes males de Star Trek hacen que los klingon parezcan razonables

“Violencia pura y salvaje”: los nuevos grandes males de Star Trek hacen que los klingon parezcan razonables

Resumen

  • Los Tzenkethi son los nuevos grandes males de Star Trek y su dependencia de la “violencia pura y salvaje” hace que los klingon parezcan mansos.
  • En Star Trek #14, los fanáticos aprenden sobre la sociedad Tzenkethi y su estructura de dominio y jerarquía social cambiante.
  • Los Tzenkethi no tienen un código de honor como los klingon, lo que crea una sociedad basada en la violencia, la intimidación y el asesinato. Su supervivencia y el desarrollo de los viajes espaciales se consideran un milagro.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #14!

Los Tzenkethi son los Star Trek Los nuevos grandes males de la franquicia, y hacen que los klingon parezcan razonables. El segundo año del buque insignia de IDW Star Trek El título comenzó a lo grande, enviando al Capitán Sisko y a la tripulación del Teseo al mundo natal del tan mencionado, pero nunca visto, Tzenkethi. En Star Trek #14, los fanáticos aprenden la verdad sobre la sociedad Tzenkethi, y la dependencia de la especie de la “violencia pura y salvaje” hace que los klingon parezcan mansos en comparación.

Star Trek El número 14, la segunda parte de “Glass and Bone”, está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Marcus To. Sisko y su tripulación se han reunido con Harry Kim en el mundo natal de Tzenkethi. Kim, que ha estado observando a los Tzenkethi durante meses, le da al alférez Sato una mini conferencia sobre su sociedad. Kim explica que los Tzenkethi individuales esencialmente se adoran a sí mismos y viven para ejercer dominio sobre los demás. Kim le dice a Sato que la estructura social de la sociedad Tzenkethi está “cambiando constantemente”.

“/>

Esta estructura social, dice Kim, conduce a “violencia pura y salvaje”, así como a un largo rastro de cadáveres.

Los Tzenkethi son los más grandes Star Trek Los fanáticos de los villanos nunca han oído hablar

“/>

El Tzenkethi, mencionado por primera vez en un episodio de Star Trek: Espacio profundo nueve, son una de las razas más misteriosas de la franquicia. La especie nunca ha sido vista en una producción canónica. En cambio, los vínculos con licencia, como el Star Trek en línea MMO, han dado más cuerpo a los Tzenkethi, retratándolos como una raza salvaje y guerrera. También se ha establecido que la Federación ha luchado contra los Tzenkethi en varias ocasiones, y cada vez no terminó bien para la Flota Estelar. Las tensiones entre los Tzenkethi y otras potencias del Cuadrante Alfa siguen siendo tensas, y ahora la especie está tomando medidas para establecerse como una potencia dominante.

Las observaciones de Harry Kim sobre la estructura de la sociedad Tzenkethi son escalofriantes, pintando un cuadro de una especie que puede competir con los klingon por su dinero en el departamento de salvajismo. Los klingon son otra raza salvaje y guerrera: en su cultura, no es raro que se produzcan muertes por el asesinato de un superior. Sin embargo, tienen un código de honor, establecido por el primer Kahless, que une a su sociedad y mantiene cierta apariencia de orden. Este código también ha permitido a los klingon progresar hasta convertirse en una especie que viaja por el espacio y guía sus interacciones con otras especies.

Los Tzenkethi son un Star Trek Milagro

“/>

Sin embargo, los Tzenkethi parecen no tener tales complejos con el honor, sino que crean una sociedad basada en la violencia, la intimidación y el asesinato. Los Tzenkethi se respetan poco unos a otros, y esta desconfianza se amplifica aún más cuando se trata de otras especies. El código de honor de los klingon les permite respetar a otras razas, aunque rara vez lo hacen. Que los Tzenkethi alguna vez desarrollaran los viajes espaciales, y mucho menos sobrevivieran como especie, es nada menos que un milagro, y ahora el resto de los Star Trek El universo está a punto de aprender el poder del Tzenkethi.

Star Trek ¡El número 14 ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link