Violento, fascinante y un poco desconcertante

El público ha estado emocionado de ver Amazon Prime Cazadores casi desde el salto, gracias a su concepto de caza nazi políticamente relevante, la promesa de que Al Pacino entrará en su primer papel regular en la serie de televisión, y el equipo creativo que incluye al ícono del terror Jordan Peele. Si los primeros cinco episodios de la serie son una indicación, parece que la emoción valdrá la pena, ya que Cazadores tiene el potencial de ser uno de los primeros programas de televisión verdaderamente llamativos de la década de 2020. Incluso cuando la serie tropieza, establece un mundo televisivo que es violento, surrealista y extrañamente fascinante de ver, en gran parte gracias al diverso elenco en su centro.

Ambientada a finales de la década de 1970, la serie sigue a Jonah Heidelbaum (Logan Lerman), un joven descontento que trabaja en una tienda de cómics en la ciudad de Nueva York. Después del repentino e inexplicable asesinato de su abuela, una sobreviviente del Holocausto llamada Ruth (Jeannie Berlin), Jonás es arrojado involuntariamente de cabeza al mundo de los “Cazadores”. Dirigidos por Meyer Offerman (Pacino), el viejo amigo de Ruth y compañero sobreviviente del Holocausto, los Cazadores son un grupo encubierto y diverso de mercenarios que se vengan de los nazis que se esconden a simple vista en Estados Unidos. A medida que los Cazadores pasan por su lista de posibles objetivos, su misión comienza a cruzarse con la de un agente del FBI llamado Millie Morris (Jerrika Hinton), y ambas partes descubren una conspiración profunda.

Lo que se desarrolla desde allí es imperfecto, pero ambicioso de una manera admirable. Cazadores definitivamente utiliza su escenario de los años 70 para su mayor ventaja, tanto en términos de alegorías políticas y sociales como en términos de cómo se cuenta estéticamente la historia; incluso subvierte las expectativas con la duración de sus episodios, ya que el piloto registra 90 minutos loables pero frustrantes. Gran parte de la serie se desarrolla a partir de la película B, la energía de la rutina que prevalecía en el cine en ese momento, con una buena dosis de narración cómica de la Edad del Bronce en buena medida. Eso se convierte especialmente en el caso una vez que Jonah y el público se presentan adecuadamente a los Cazadores en el segundo episodio, que se desarrolla en una de las secuencias más divertidas que he visto en la televisión en mucho tiempo.

CazadoresEl enfoque de la violencia definitivamente comparte ese mismo tipo de sensibilidad, de una manera que probablemente será uno de los aspectos más controvertidos de la serie. Muchas de las secuencias de acción son increíblemente ingeniosas (incluida una que involucra una bola de boliche), pero la serie no teme rumiar en el horror de sí misma cuando sea necesario. Esas inmersiones en la oscuridad están absolutamente garantizadas, especialmente con los recuerdos de las atrocidades nazis específicas de las que los Cazadores están tratando de vengarse, pero a veces hacen que la serie sea un reloj difícil y discordante.

Dado el trabajo diario de Jonah y el tono general de la serie, era seguro asumir que Cazadores presentaría una letanía de referencias de la cultura pop. La ejecución de ellos varía enormemente, desde trozos divertidos de construcción del mundo, el actor Lonny Flash (Josh Radnor) despotrica sobre la pérdida de un trabajo para Richard Dreyfuss, hasta un poco demasiado cursi. Una larga discusión sobre la historia de origen de Darth Vader cae en la última, casi para recordar el hecho de que esto se desarrolla mucho antes de que las precuelas de Star Wars fueran aprobadas. Incluso fuera de la efímera de la cultura pop, se puede argumentar que gran parte del diálogo de Cazadores es demasiado inteligente para su propio bien. Muchos de los personajes fluctúan de caricaturas defectuosas y tridimensionales a extravagantes en un abrir y cerrar de ojos, en función de lo que se requiere de ellos en una escena en particular. Si bien las bases ciertamente se establecen para un mayor desarrollo en la segunda mitad de la temporada, la pregunta sigue siendo si Cazadores llegará allí

Incluso si eso no termina siendo el caso, el elenco conjunto de Cazadores hace que valga la pena ver toda la prueba. Después de una década de interpretar a un adolescente en películas como Percy Jackson y Las ventajas de ser tímido, Lerman es un maestro en interpretar a un joven que está llegando a la mayoría de edad, y su interpretación de Jonah es frustrante e intrigante como resultado. En un momento, a Jonah se le conoce como el equivalente de Robin the Boy Wonder, que es una comparación que no podrás sacudir después de escucharlo. Posteriormente, el papel de Pacino llena una especie de arquetipo de Bruce Wayne, pero eso subestima casi por completo lo que el actor trae a la mesa. Si eres aficionado a lo serio, al mando de Pacino en El Padrino o El irlandés, o el meme Pacino en Jack y Jill y Gigli, encontrarás algo para apreciar en cómo interpreta a Meyer.

Si bien Lerman y Pacino ayudarán a atraer a muchas personas a la serie, vale la pena quedarse con el elenco que los rodea. Es difícil no enamorarse de los otros miembros de los Cazadores, incluso cuando están siendo increíblemente rimbombantes y ridículos, ya que su dinámica general se presenta como una versión alternativa extraña de los X-Men. Radnor, Carol Kane y Sal Rubinek serán mucho más reconocibles para el público en general, y solo puedo esperar que esta serie haga estrellas de Tiffany Boone, Louis Ozawa y Kate Mulvany, quienes harán que sus personajes sean increíblemente observables en un poco tiempo Los villanos nazis del programa también son muy entretenidos de ver sin ser humanizados, con Greg Austin y Dylan Baker como destacados sobresalientes. Pero si hay un verdadero MVP de Cazadores, definitivamente es Hinton, quien es absolutamente increíble desde su primer momento en la pantalla. Su narración como Millie se desarrolla como el extraño y negro espectáculo de policía femenina que nunca supiste que necesitabas, y es una alegría ver cómo se deleita deliciosamente con los estereotipos en el camino.

De una manera extraña Cazadores se siente como un eco involuntario de HBO Vigilantes ambos narran una lucha violenta contra el resurgimiento de la supremacía blanca, ambos abrazan y subvierten elementos de la narración de cómics, y ambos tienen protagonistas que se ven empujados aún más en la lucha, gracias al pasado secreto de sus abuelos. Queda por ver si Cazadores capturará el mismo tipo de matiz desgarrador y relevancia actual que esa serie hizo el otoño pasado, u ocupará la avenida más autoconsciente y aburrida que los primeros cinco episodios. De cualquier manera, hay suficiente trabajo en Cazadores‘favor de hacer un viaje que valga la pena seguir.

Calificación: 3 de 5

Temporada uno de Cazadores se lanzará el 21 de febrero en Amazon Prime.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!


Source link