Ícono del sitio La Neta Neta

Violeta Mangriñán pide ayuda tras recaer en la anorexia

Los problemas que Violeta Mangriñán  tiene con la comida no son ningún secreto. Hace ya bastantes meses, en abril, la de ‘Mujeres y Hombre y Viceversa’ confesaba haber sufrido anorexia en el pasado, una enfermedad de la que nunca ha conseguido librarse y en la que ha recaído. Ha sido ella misma quien lo ha desvelado en su canal de MtMAD, donde además de sincerarse ha dado un gran paso: reconocer que tiene un problema y que necesita ayuda profesional.

Violeta Mangriñán en su último video de Mtmad / Mtmad

«Hoy no os saludo con la misma efusividad que siempre. El tema que voy a tratar es bastante serio y a mí me está quitando la vida. Creo que os merecéis una explicación», ha comenzado diciendo en el último vídeo, el más «íntimo y personal» que ha compartido. Un gesto muy valiente en el que muestra la gran confianza que tiene en sus seguidores, un gran apoyo para ella, sobre todo en esta época tan complicada. «Todos sabéis que tengo un problema con la alimentación. Yo lo he contado y podía habérmelo callado. Tengo un problema y el primer paso es reconocerlo. (…) Creo que nunca te acabas de curar del todo. Hay etapas en las que estoy mejor pero a veces la cabeza me juega malas pasadas», ha dicho mirando a cámara.

La joven ha pedido ayuda a una psiquiatra / Gtres

Si bien ha tenido etapas en las que se encontraba mejor, ahora está pasando por un bache y, lejos de intentar solucionarlo ella misma, Violeta se ha dado cuenta de que es algo que la supera totalmente, por lo que ha tomado la mejor decisión posible: pedir ayuda. «Necesito ayuda. La he buscado y la he encontrado», ha sido sus palabras.

Cuando se siente muy culpable se puede tirar varios días sin comer / Mtmad

Violeta cuenta que lo peor es cuando se salta la dieta y se come un helado o una pizza. Después se siente tan culpable que puede estar «2 o 3 día sin comer». Ella es consciente de que eso no es bueno pero, al tratarse de euna enfermedad «es algo que no puedo remediar». Sus esperezas están puestas ahora en su propia fortaleza y en una psiquiátrica especializada en TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria) con la que va a empezar a trabajar en breve.




Source link

Salir de la versión móvil