“El trabajo policial no se trata solo de atrapar a los malos…”, indicaba la publicación de la Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD por las siglas en inglés) que resaltaba la acción de un oficial durante un momento crucial.
El texto que acompañaba la foto explicaba que unos oficiales fueron alertados por un padre desesperado después de que su hijo de 12 años con autismo se fue de la casa.
De acuerdo al relato del padre, su hijo tuvo una pelea con la hermana y estaba asustado.
“El oficial El vio al niño a pocas cuadras y se detuvo cerca. Al estar capacitado en ‘Intervención durante crisis’, como la mayoría de los oficiales de IMPD, sabía la importancia de tener una presencia calmada, ser paciente, positivo y estar a la altura de sus ojos. Esto ayudó al niño a calmarse mientras esperaba que su padre llegara allí”, detalló el departamento policial.
Asismismo resaltó que “esta es una de las muchas razones por las cuales los oficiales tienen capacitación continua, de al menos 24 horas al año, a lo largo de sus carreras, para ayudarlos a prepararse para las responsabilidades y necesidades siempre cambiantes de la comunidad”.
La publicación a la ves agradeció al oficial El por su compasión, utilizar su capacitación, construir relaciones y ayudar a reunir a una familia.