Que las ausencias pesan y duelen se ha podido ver justo antes del partido entre España y Finlandia a través de una foto que ha colgado la Selección Española de Fútbol a través de su cuenta de Twitter en la que aparecen las camisetas de Virginia Torrecilla y de Alexia Putellas con el dorsal 14, un bello homenaje a las dos jugadoras que no podrán saltar al campo en el estreno de la Roja en la Eurocopa de Inglaterra.
La imagen habla por sí sola. Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid, sufrió un severo cáncer que la dejó apartada de los terrenos de juego por un largo tiempo y le impidió seguir con la selección, mientras que Alexia Putellas se quedó a las puertas del torneo a causa de una grave lesión fortuita durante un entrenamiento en tierras inglesas, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que deja a la vigente ‘The Best’ alejada de los campos durante un largo tiempo.
En todo caso, Alexia no ha querido perderse el debut de sus compañeras y, tal como anunció, se halla en las gradas para presenciar el parido en directo y dar todo su apoyo a una selección que espera llegar muy lejos en este torneo.