Clasificado para la nueva temporada de Euroliga tras ganar el título de Eurocup, el Virtus Bolonia busca asentarse en la máxima competición continental y lo hace con un proyecto ambicioso. Según ha confesado su presidente, Massimo Zanetti, el objetivo del equipo en esta primera temporada será alcanzar la Final Four.
“Siempre jugamos para ganar. Será difícil llegar a la Final Four la próxima temporada, pero haremos todo lo posible para llegar a ese nivel”, ha explicado el dirigente en una declaraciones para el medio local TRC Bolonia.
Con estrellas de primer nivel como Milos Teodosic, Marco Belinelli y Tornike Shengelia, el equipo italiano partirá, pues, como uno de los proyectos más prometedores de la nueva temporada europea, un equipo que pretende crecer para alcanzar la grandeza que tuvieron los equipos de Bolonia en el basket europeo hace unas décadas.
El proyecto de crecimiento pasa también por la contrucción de un nuevo pabellón ya que actualmente el equipo juega sus partidos provisionalmente en el BolognaFiere.
“ Vamos hacia la construcción de una nueva instalación. La ciudad dio luz verde para esto. Tendremos una nueva casa con una capacidad de al menos 12.000 espectadores, incluyendo centros comerciales y todo lo que requiere un salón moderno” , dijo Zanetti para agregar: “Si quieres recibir a equipos como Barcelona y Real Madrid has de jugar en un pabellón bonito. Bolonia es una ciudad que ama el baloncesto y nuestra meta para los grandes partidos es acoger a 12.000 espectadores. Vimos lo que pasó en la final de la Eurocup cuando hubo más demanda que capacidad”.
Segun Zanetti, si se cumplen los plazos, el nuevo pabellón tendría que estar finalizado en 2023.