Visa ha anunciado planes adquirir Tink por 1.800 millones de euros, o 2.150 millones de dólares al tipo de cambio actual. Tink ha sido una startup fintech líder en Europa centrada en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de banca abierta.
La medida de hoy se produce unos meses después de que Visa abandonara la adquisición de Tartán, otra startup de banca abierta popular. Originalmente, Visa planeaba gastar $ 5.3 mil millones para adquirir la startup estadounidense. Pero la empresa tuvo que cancelar la adquisición después de encontrarse con un muro regulatorio.
Tink ofrece una única API para que los clientes puedan conectarse a cuentas bancarias desde sus propias aplicaciones y servicios. Por ejemplo, puede aprovechar la API de Tink para acceder a los extractos de cuenta, iniciar pagos, obtener información bancaria y actualizar estos datos con regularidad.
Si bien los bancos y las instituciones financieras ahora tienen que ofrecer interfaces bancarias abiertas debido a la Directiva de servicios de pago PSD2 de la UE, no existe un estándar único. Tink se integra con 3.400 bancos e instituciones financieras.
Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar la misma llamada API para interactuar con cuentas bancarias en varias instituciones financieras. Como habrá adivinado, simplifica enormemente la adopción de funciones de banca abierta.
300 bancos y nuevas empresas de tecnología financiera utilizan la API de Tink para acceder a información bancaria de terceros; los clientes incluyen PayPal, BNP Paribas, American Express y Lydia. En general, Tink cubre a 250 millones de clientes bancarios en Europa.
Con sede en Estocolmo, Suecia, las operaciones de Tink deberían continuar como de costumbre después de la adquisición. Visa planea retener la marca y el equipo de gestión.
De acuerdo a Datos de Crunchbase, Tink ha recaudado más de $ 300 millones de Dawn Capital, Eurazeo, HMI Capital, Insight Partners, PayPal Ventures, Creades, Heartcore Capital y otros.
“Durante los últimos diez años hemos trabajado sin descanso para convertir a Tink en una plataforma de banca abierta líder en Europa, y estamos increíblemente orgullosos de lo que todo el equipo de Tink ha creado juntos”, dijo el cofundador y CEO de Tink, Daniel Kjellén declaración. “Hemos construido algo increíble y, al mismo tiempo, solo hemos arañado la superficie”.
“Uniéndonos a Visa, podremos avanzar más rápido y llegar más lejos que nunca. Visa es el socio perfecto para la siguiente etapa del viaje de Tink, y estamos increíblemente entusiasmados con lo que esto traerá a nuestros empleados, clientes y para el futuro de los servicios financieros ”.
Source link