El Camp Nou contó este jueves con la visita de la máxima responsable de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea. Mariya Gabriel puso en valor los logros del equipo y la capacidad de las jugadoras de ser referentes inspiradores en una visita a las instalaciones azulgrana que tuvo a la vicepresidenta azulgrana Elena Fort y al directivo Xavier Puig como anfitriones. El primer equipo del Barça femenino estuvo representado por su entrenador, Jonatan Giráldez, además de las futbolistas Jana Fernández, Cata Coll y Andrea Pereira.
Gabriel intercambió impresiones con las representantes del equipo y las felicitó por la trayectoria de éxitos del conjunto y su creciente proyección no sólo a nivel estatal sino también a nivel europeo. Gabriel quiso destacar también la importancia que tienen las jugadoras como inspiración para las nuevas generaciones y como referentes en un deporte como el fútbol, seguido por millones de personas en Europa.
Mariya Gabriel y su equipo tienen, entre otros objetivos, asegurar los flujos de inversión en proyectos de investigación innovadores, promover el deporte para fomentar la inclusión y el bienestar y estrechar lazos de unión entre educación, investigación y cultura.