Vista Equity adquiere una participación minoritaria en la canadiense Vena con una inversión de 242 millones de dólares

Vista Equity adquiere una participación minoritaria en la canadiense Vena con una inversión de 242 millones de dólares

Vena, una empresa canadiense centrada en el espacio de software Corporate Performance Management (CPM), ha recaudado $ 242 millones en fondos de la Serie C de Vista Equity Partners.

Como parte del financiamiento, Vista Equity está adquiriendo una participación minoritaria en la empresa. La ronda sigue a $ 25 millones en financiamiento de CIBC Innovation Banking en septiembre pasado, y eleva el total recaudado por Vena desde su inicio en 2011 a más de $ 363 millones.

Vena se negó a proporcionar métricas financieras o la valoración a la que se recaudó el nuevo capital, y solo dijo que su “crecimiento constante y … métricas sólidas de retención y satisfacción de clientes crearon una demanda real”, ya que consideró aumentar su ronda C.

La empresa se fundó originalmente como un proveedor B2B de software de planificación, presupuestación y previsión. Con el tiempo, ha evolucionado hasta convertirse en lo que describe como una “plataforma de gestión del rendimiento corporativo totalmente nativa de la nube” que tiene como objetivo capacitar a los líderes de finanzas, operaciones y negocios para que “planifiquen el crecimiento” de sus negocios. Sus clientes provienen de una variedad de industrias, incluida la banca, SaaS, fabricación, atención médica, seguros y educación superior. Entre sus más de 900 clientes se encuentran Kansas City Chiefs, Coca-Cola Consolidated, World Vision International y ELF Cosmetics.

El CEO de Vena, Hunter Madeley, dijo a TechCrunch que el último aumento es “principalmente una historia de aceleración para Vena, en lugar de trazar nuevos caminos”.

La compañía planea utilizar sus nuevos fondos para desarrollar y permitir sus esfuerzos de comercialización, así como invertir en su hoja de ruta de desarrollo de productos. Realmente no está buscando ingresar a nuevos mercados, considerando que está viendo lo que describe como una “tremenda demanda” en los mercados a los que actualmente atiende directamente ya través de su red de socios.

“Mientras apoyamos a clientes en todo el mundo, nos mantendremos enfocados en hacer crecer nuestro negocio en Norteamérica, Reino Unido y Europa a corto plazo”, dijo Madeley.

Vena dice que aprovecha la “flexibilidad y familiaridad” de una interfaz de Excel dentro de su plataforma de planificación completa “segura”. Esa plataforma, agrega, reúne personas, procesos y sistemas en una solución de fuente única para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar los procesos dirigidos por las finanzas, acelerar los procesos comerciales complejos y “conectar los puntos entre los departamentos y planificar con el poder de los datos unificados”.

Los primeros patrocinadores JMI Equity y Centana Growth Partners permanecerán activos, asociándose con Vista “para ayudar a respaldar el impulso continuo de Vena”, dijo la compañía. Como parte del aumento, el director gerente de Vista Equity, Kim Eaton, y Marc Teillon, director gerente senior y codirector de Vista’s Foundation Fund, se unirán al directorio de la compañía.

“La pandemia ha enfatizado la necesidad de procesos de planificación financiera ágiles a medida que las empresas responden a las condiciones del mercado que cambian rápidamente, y Vena está en una posición única para ayudar a las empresas a abordar los desafíos necesarios para escalar sus procesos a través de esta pandemia y más allá”, dijo Eaton en un escrito declaración.

Vena tiene actualmente más de 450 empleados en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, frente a los 393 del año pasado en este momento.


Source link